Feb 18, 2013
0 0

El nuevo I.E.S. Costa Teguise, en Lanzarote, podrá acoger hasta 480 alumnos

Written by
Share

El nuevo Instituto de Educación Secundaria (I.E.S.) Costa Teguise, en Lanzarote, ha sido inaugurado este lunes por el vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, y se trata de un centro que permitirá acoger hasta 480 alumnos, ya que con este nuevo instituto se ha permitido mejorar «de forma destacada» la escolarización del citado municipio que en los últimos años ha visto crecer su población.

   De momento, informó el Gobierno canario en nota de prensa, el nuevo centro acogerá en este curso a 186 alumnos (7 grupos) procedentes del I.E.S. Teguise, que contaba a principios del curso actual con más de 800 estudiantes. Asimismo, el próximo curso incorporará a los escolares que acaben la Educación Primaria en el CEIP Costa Teguise, también de reciente construcción, que actualmente tiene una matrícula de 708 estudiantes (31 grupos).

Pérez subrayó que para su Consejería «es fundamental cubrir las necesidades» de infraestructuras educativas en función de la demanda «real y actualizada». Añadió que la «pérdida de fondos del Gobierno central» ha sido «un varapalo, ya que el Ejecutivo autonómico no tiene capacidad para dar respuesta a tanto recorte de Madrid» aunque, aseguró, que el Gobierno regional no cejará en la búsqueda de fórmulas para construir los centros que son necesarios en las islas.

Agregó que la Consejería realizó durante el pasado año una inversión en obras y equipamiento de centros docentes en Lanzarote de 395.802,35 euros. Para este año, dijo, están previstas acciones de reformas, ampliación, mejoras y equipamiento en 13 centros de la isla.

En cuanto a la construcción del I.E.S. Costa Teguise consta de 15.293,00 metros cuadrados, cedidos por el gobierno municipal a la Consejería, y con una superficie construida de 5.118,53 metros cuadrados en dos plantas. Actualmente cuenta con 16 unidades para Secundaria y Bachillerato y puede albergar hasta 480 alumnos.

Para realizarlo se han invertido 3.150.894,77 euros, cantidad financiada con cargo al Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) y a la Comunidad Autónoma de Canarias. El proyecto y la dirección de obra  han sido ejecutados por el arquitecto José Miguel Fuentes Marante.

Finalmente, destacó de esta obra el pabellón deportivo, ya que «ha pasado a ser de los mejores» de la isla tanto por su equipamiento e iluminación como por su integración en el entorno. Además, podrá utilizarse fuera del horario escolar en convenio con el Ayuntamiento.

El I.E.S. Costa Teguise dispone de aulas específicas para música, informática, plástica, tecnología, laboratorio, biblioteca, cafetería y 10 tutorías, así como de espacio administrativo, zona de dirección, despacho para APAS, pista polodeportiva al aire libre, zonas ajardinadas, estacionamientos y un huerto educativo.

Article Tags:
·
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share