Feb 18, 2013
0 0

El Cabildo de Lanzarote ofrecerá este próximo viernes una conferencia sobre el yacimiento arqueológico de ‘Fiquinineo’

Written by
Share

El Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo de Lanzarote ha organizado una conferencia sobre el yacimiento arqueológico de ‘Fiquinineo’ para dar a conocer los últimos trabajos realizados en este importante enclave arqueológico de la isla, que se llevaron a cabo en los pasados meses de noviembre y diciembre. La conferencia tendrá lugar el próximo viernes 22 de febrero, a las 20:30 horas, en el Teatro Hermanas Spínola de Teguise, y será impartida por uno de los co-directores del proyecto, José de León Hernández. También contará con la presencia de otros miembros del equipo de investigación, como Efraín Marrero, Ithaisa Abreu y Moisés Tejera. La entrada será libre y gratuita.

La intervención realizada en ‘Fiquinineo’ se ha centrado, en esta ocasión, en la llamada Peña de las Cucharas, donde se ha podido delimitar mejor el trazado y las unidades murarias originales, así como constado los distintos procesos de remodelación espacial que experimenta el interior y el exterior de la vivienda.

El consejero de Patrimonio Histórico del Cabildo de Lanzarote, Juan Antonio de La Hoz, invita y anima a todos los lanzaroteños a acudir a la conferencia y apunta que “no solo está dirigida a las personas aficionadas a la arqueología y a la historia, sino que estará abierta a la participación de toda la población al objeto de que conozcan el pasado de este pueblo con todo lo que se exponga sobre La Peña de Las Cucharas y Fiquinineo”.

Yacimiento de ‘Fiquinineo’

El yacimiento arqueológico de ‘Fiquinineo’ se incluye en la Carta Arqueológica Insular y se trata, junto con Zonzamas y El Rubicón, de uno de los más relevantes yacimientos indígenas de la isla de Lanzarote. Situado en la árida zona de El Jable, en el centro de Lanzarote, en este enclave se encuentran diversos estratos arqueológicos con elementos aborígenes, moriscos, normandos, castellanos, e incluso portugueses, de ahí su enorme importancia ya que este hecho no suele ser habitual.

 

 

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share