Feb 15, 2013
0 0

Putin ordena ayuda “inmediata” a las personas afectadas por el meteorito en Rusia

Written by
Share

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ordenado al Ministerio de Situaciones de Emergencia que se suministre ayuda “inmediata” a las personas afectadas por la caída de las particulas de un meteorito en la zona de Urales, en Rusia, que ha causado alrededor de 700 heridos, según han informado fuentes oficiales.

   Una sucesión de partículas de meteoritos acompañadas por surcos de humo impactó hacias las cinco y media de la madrugada de este viernes, hora española, sobre las regiones de Cheliabinsk, Sverdlovsk, Kurgan y Tyumen (todas ellas en el centro de Rusia), así como en el norte de Kazajistán, según informaron el Observatorio de Yekaterimburgo y el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

Alrededor de 700 personas, incluidos 159 niños, han necesitado de atención médica en la región de Cheliabinsk, la más afectada por este fenómeno, según el último balance correspondiente al mediodía (de acuerdo con el huso horario de Moscú).

Aparte, según la agencia de noticias RIA Novosti, las autoridades han informado de la hospitalización de 112 personas, dos de ellas en estado “grave”. La inmensa mayoría de los heridos han sufrido cortes por los cristales de las ventanas que estallaron a causa de la onda expansiva.

Putin ha ordenado al Ministerio de Emergencias que se suministre ayuda “inmediata” a los afectados, según figura en la cuenta de Twitter de la Presidencia rusa.

Como medida de precaución, según RIA Novosti, las autoridades han cortado el suministro de gas (en pleno invierno ruso) en cientos de hogares de la región de Cheliabinsk, donde se han movilizado cerca de 20.000 trabajadores de los servicios de emergencia.

La Agencia Nacional Espacial, Roscosmos, ha confirmado las estimaciones anteriores del Ministerio del Interior según las cuales se ha tratado de un meteorito de gran tamaño que se desintegró antes de llegar a tierra “en pequeños fragmentos”, y ha afirmado que el artefacto se trasladaba a una velocidad “de 30 kilómetros por segundo”.

“Todos los habitantes de la ciudad quedaron deslumbrados por luces cegadoras, muy brillantes”, ha declarado a RIA Novosti un profesor de escuela de Cheliabinsk. “De repente todo se volvió muy brillante, horriblemente brillante” con una “luz blanca inusual”, ha añadido.

Article Tags:
Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share