Feb 15, 2013
0 0

Puntagorda se prepara para vivir su Carnaval

Written by
Share

Coso 2012Puntagorda da el pistoletazo de salida a sus actos carnavalescos con el festival Infantil que se desarrollará en la tarde de hoy, viernes 15 de Febrero, en la Comunidad 4 Caminos. A partir de las 17:00h la Asociación Tabayzú con su discoteca móvil y el Mago José harán las delicias de los más pequeños. El sábado 16 de febrero, en el mismo recinto, tendrá lugar el Baile de Máscaras. A las 22:00h el Grupo Época y Walter pondrán la nota musical a una noche en la que se elegirá al rey y la reina del carnaval puntagordero.

El domingo 17 de febrero se llevará a cabo el tradicional Coso Infantil. En esta ocasión, la salida se realizará desde el Ayuntamiento de Puntagorda ubicado en el Pino de la Virgen y recorrerá la Avenida de los Almendros hasta llegar a las canchas anexas al IES Puntagorda, en El Pinar. En el coso, que comenzará a las 16:00h, participarán las comparsas de promoción deportiva de Puntagorda, Piti Pitipa, Zamba do Corazao, Sabaina, Tropicana, Cacao, la Escuela Municipal de Danza y Baile de Garafía, Las Viejas a Caballotas y el Grupo Darling de Tijarafe. Además, las batukadas Chambaé, Barasso y Badakatum amenizarán el recorrido al son de sus tambores.

El sábado 23 de Febrero el carnaval de Puntagorda llega a su fin con el Entierro de la Sardina. A las 22:00h se dará lectura al testamento en el Pino de la Virgen. Acto seguido la comitiva fúnebre recorrerá en vehículo la Avenida de los Almendros, hasta llegar a Los Cuatro Caminos, donde nuevamente se dará lectura al Testamento para luego proceder a la quema de la difunta. En la Comunidad 4 Caminos a las 23:00h habrá baile hasta el amanecer con las orquestas Dúo Palma y Walter.

El Concejal de Cultura, Juan Gabriel Pérez, destaca el esfuerzo llevado a cabo tanto por vecinos, como por el propio consistorio por ofrecer un programa de actos variado, donde todos los públicos encuentren su espacio. Pérez anima a propios y extraños a participar en todos los actos programados.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share