Feb 15, 2013
0 0

Fuerteventura se presenta con estand propio en la principal feria turística de Italia, la BIT

Written by
Share

Feria BIT MilánFuerteventura permanecerá hasta el próximo domingo en la feria de BIT de Milán, la más importante feria de turismo para el público final de Italia. Su presencia es, por primera vez, con estand propio (hasta ahora lo había hecho bajo el paraguas del espacio de Turespaña).

El consejero de Turismo, Blas Acosta, considera que la relevancia que está adquiriendo el mercado italiano para Fuerteventura en los últimos años justifica que la promoción de la isla en este mercado sea cada vez mayor.

“Es la primera vez que acudimos a este importante mercado en ‘primera persona’ sin el cobijo de Turespaña, lo que da fe del interés en potenciar el flujo de turistas italianos a Fuerteventura”.

El gerente del Patronato, Moisés Jorge, y la promotora majorera en Italia, Saray Estárico, llevarán a cabo durante los próximos días una importante agenda de trabajo con los principales agentes turísticos de Italia. Tendrán presencia en nuestro stand los turoperadores italianos que tienen acuerdo con el Patronato: Alpitour, Settemari, Twizz, American Express In, Viaggi Italia, entre otros.

Además, durante las jornadas profesionales se sortearán cuñas de queso de la DO del Queso Majorero y el futbolista majorero Alberto Ferreres colaborará para promocionar nuestras playas durante la feria.

La Bolsa Internacional de Turismo (la BIT de Milán) es la principal feria turística de Italia y está dirigida tanto a profesionales del sector como a visitantes. La participación con estand propio es un refuerzo del interés de la isla por captar la atención de este mercado. El elevado gasto en destino que realizan estos turistas está muy relacionado con la calidad de los servicios que reciben y con el cuidado del medio ambiente y las playas.

La asistencia a la feria turística de Milán se recoge en el Plan de Acciones del Patronato de Turismo para 2013, que plantea objetivos para con el mercado italiano como resaltar la calidad de los restaurantes y la oferta gastronómica, mejorar las conexiones aéreas e incrementar el número de guías turísticos locales que dominen con fluidez el italiano.

El objetivo final tanto de la presencia de Fuerteventura en la BIT de Milán como del Plan de Acciones 2013 es posicionar la isla en el mercado italiano de la mano de los principales turoperadores. El pasado año visitaron Fuerteventura 73.882 turistas italianos.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share