Feb 15, 2013
0 0

El Buque de Acción Marítima ‘Rayo’ se incorpora a la operación ‘Atalanta’ en lucha contra la piratería

Written by
Share

  El Buque de Acción Marítima (BAM) ‘Rayo’, con base en Las Palmas de Gran Canaria, ha partido este viernes al Arsenal Militar de Cartagena para participar en la operación ‘Atalanta’ de lucha contra la piratería en el océano Índico.

   El ‘Rayo’ es el segundo buque de estas características que participa en dicha operación y su despliegue forma parte del compromiso adquirido por España en 2008, bajo bandera de la Unión Europea (UE), en su lucha «por mantener la seguridad» en las aguas del Golfo de Adén y Somalia, protegiendo tanto al tráfico mercante como a los pesqueros que faenan en esas aguas.

El buque permanecerá cinco meses fuera de su base y una vez finalice esta operación, entre mayo y julio, efectuará un despliegue en la costa africana con escalas previstas en Tanzania, Mozambique, República Sudafricana, Namibia, Angola, Gabón, Nigeria, Costa de Marfil, Mauritania y Cabo Verde, según informó la Armada Española en un comunicado.

En cuanto a las actividades que desarrollará el buque en esta iniciativa, en la que participa la Armada en colaboración con la Secretaría General de Política de Defensa y el Ministerio de Asuntos Exteriores, abarca un conjunto de acciones en los países de África Occidental y Golfo de Guinea, zona de creciente interés para España, para contribuir al Plan de Diplomacia de la Defensa.

Asimismo, se informó de que el buque el ‘Rayo’, al mando del capitán de corbeta Rafael Hernández Rodríguez, es el segundo de los Buques de Acción Marítima de la clase ‘Meteoro’, configurados como patrulleros oceánicos. Esta embarcación entró en servicio el pasado 14 de mayo y efectuará el despliegue en el Índico con 84 marinos, entre la dotación se encuentra el personal de apoyo al helicóptero AB-212 embarcado y los Infantes de Marina del Equipo Operativo del Tercio de Levante.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share