Feb 15, 2013
0 0

El Ayuntamiento de La Matanza se incorpora a la Apmun

Written by
Share

El alcalde del municipio de La Matanza (Tenerife), Ignacio Rodríguez Jorge, y el director ejecutivo de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun), Emiliano Coello, han suscrito un convenio de adhesión mediante el cual el Ayuntamiento se une como miembro de pleno derecho a los órganos de decisión de la Apmun.

Emiliano Coello manifiesta en una nota su «satisfacción» por esta nueva incorporación y valora que haya decidido priorizar «de forma contundente» la protección ambiental, ya que la Apmun vela por la legalidad urbanística y medioambiental y centra la prevención y la colaboración institucional como ejes de trabajo.

Mediante este convenio, La Matanza delega en la Apmun las competencias de inspección, supervisión, sanción y restablecimiento por las infracciones a las normas municipales y de la ordenación urbanística en materia de suelo rústico, comprometiéndose a aportar 6.463’82 anuales para su sostenimiento económico.

El director ejecutivo de la Apmun recuerda también que la Agencia ha firmado un convenio marco con la Federación Canaria de Municipios (Fecam) que permitirá en una primera fase mejorar los servicios de información territorial o sistema integrado de información que prestan ambos organismos a las administraciones canarias.

A medio plazo, será fundamental la plasmación de la colaboración en áreas como la información, el asesoramiento y la información. Y a largo plazo, se concretará en el desarrollo conjunto de actuaciones sobre el territorio.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share