Feb 13, 2013
0 0

PP Canarias celebra que Rivero «se haya convencido» de que la subvención del 50% al transporte aéreo «está garantizado»

Written by
Share

La portavoz parlamentaria del Partido Popular (PP) de Canarias, Australia Navarro, ha celebrado este miércoles que el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, «se haya convencido al fin» de que la subvención del 50 por ciento al transporte aéreo de residentes en Canarias «está plenamente garantizado» por el Ministerio de Fomento, como se lo trasladó la ministra del área, Ana Pastor.

Por ello, Navarro espera que Rivero «no cause más alarma social» en Canarias, «amenazando con pérdidas en una ayuda garantizada» por el Gobierno central «y que tiene reflejo financiero en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013».

La portavoz parlamentaria del PP incidió en que «hubiera sido deseable que antes de generar dudas infundadas», el presidente canario «hubiese aguardado a la entrevista con la ministra de Fomento y, de esa forma, se habrían evitado interpretaciones que sencillamente no responden a la realidad» de los hechos. Agregó que la subvención del 50 por ciento al transporte aéreo para los residentes canarios «estaba garantizada antes de esta entrevista y lo está después» de la misma.

«El Ministerio no sólo ha garantizado la subvención sino que trabaja desde hace semanas con las compañías aéreas que operan las rutas entre Canarias y el resto de España a fin de racionalizar los precios de los billetes que pagamos los canarios y que son objeto de la bonificación del 50 por ciento de forma que no se produzcan abusos», apostilló Navarro.

Finalmente, aseguró que Fomento «está abierto» a estudiar la posibilidad de establecer obligaciones de servicio público (OSP) en las rutas aéreas con origen o destino en Canarias «siempre que se den las condiciones objetivas que fundamenten esta figura».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share