Feb 13, 2013
0 0

La Comisión Especial del incendio de La Gomera analizará la normativa de los protocolos de actuación

Written by
Share

La Comisión Especial encargada de analizar y trabajar para la restitución de los daños del incendio de La Gomera del pasado mes de agosto realizará su segunda reunión el próximo 18 de febrero en la sede del Cabildo para tratar la normativa relativa a los protocolos de actuación y medios que establecen las normas.

Durante la reunión también se tratarán asuntos como la exposición del operativo insular y su encaje en el Infoca, las propuestas de modificación del mismo, la directriz estatal básica (cambios que supone para los operativos insulares) y se analizará el informe del director de extinción sobre las actuaciones que supone para los operativos insulares.

La Comisión Especial es la encargada de analizar, sacar conclusiones y determinar las razones que produjeron daños en bienes, enseres, flora y fauna, y adoptar mecanismos y medios para llevarlos a la normalidad tras el incendio registrado en la isla.

Se trata de un foro de debate y participación de todas las instituciones públicas, colectivos, entidades y expertos en la materia y, todo ello, para mejorar la realidad de La Gomera, las familias y para que hechos de esta naturaleza no se vuelvan a repetir ni en la isla ni en ninguna otra.

Se trata de una comisión plural que va a trabajar aportando documentos e informes técnicos que ayuden a avanzar de una forma real junto a la cooperación de las administraciones públicas y la participación ciudadana.

Dicha Comisión Especial está formada por el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo; la consejera del Área de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez; tres representantes de los grupos políticos del Cabildo; un representante de los ayuntamientos; tres técnicos expertos forestales y de emergencias; dos científicos expertos; un representante de los colectivos sociales de la isla, y un representante de la Delegación del Gobierno.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share