Feb 13, 2013
0 0

El juez interrogará el 22 de febrero al representante legal de Bankia y BFA

Written by
Share

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha citado a declarar para el próximo 22 de febrero en calidad de imputado al representante legal de Bankia y de su matriz, el Banco Financiero y de Ahorro (BFA), en el marco de la causa en la que investiga la fusión y salida a Bolsa del grupo financiero.

Según consta en una providencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la declaración se producirá, a partir de las 16.30 horas, un día después de que comparezca como testigo el actual presidente de Bankia, José Ignacio Gorigolzarri.

El magistrado también ha librado oficio a Caja Canarias y a Caixa D’Estalvis Laietana para que le remitan información sobre sus aportaciones al crédito en el sector de la construcción y de la promoción inmobiliaria y sus estrategias de financiación según las exigencias del Banco de España en noviembre de 2010.

BFA NO DISPONE DE ESTA DOCUMENTACIÓN

Quiere también saber su valoración de inmuebles, muebles, terrenos y provisiones realizadas sobre estos activos, así como los activos empleados como garantía en las operaciones de préstamo y crédito, en especial las inmobiliarias.

Andreu hace este requerimiento después de que BFA comunicara que no dispone de la misma al ser «su gestión y registro responsabilidad directa de cada una de las cajas integrantes del SIP».

En la causa están imputados los 33 exconsejeros de la entidad, así como Bankia y su matriz, el Banco Financiero de Ahorros (BFA), en calidad de personas jurídicas por los delitos de falsificación de cuentas, administración desleal, maquinación para alterar el precio de las cosas y apropiación indebida.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share