Feb 12, 2013
0 0

Thomson fleta varios aviones de retorno para los pasajeros del ‘Majesty’

Written by
Share

La compañía Thomson va a fletar varios aviones para que los pasajeros del crucero ‘Majesty’, que aún permanece atracado en el puerto de Santa Cruz de La Palma, puedan regresar a sus casas, según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria.

En el barco, que debía haber zarpado ayer lunes con destino Funchal, viajan un total de 1.498 cruceristas, la mayoría británicos, y 594 tripulantes, tal y como han indicado las fuentes.

Desde la Autoridad Portuaria han señalado que el crucero continuará en el puerto de la capital palmera a la espera de que culmine la investigación de la caída de un bote salvavidas que se saldó con cinco muertos y tres personas heridas, que ya han sido dadas de alta.

La investigación se inició el pasado domingo, día del accidente, por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, a los que hoy se han sumado investigadores del Ministerio de Fomento y del Gobierno de Malta, país en el que el buque está abanderado, tras haber llegado anoche a la isla.

Según las fuentes consultadas, los investigadores están trabajando en los sistemas de poleas de los botes salvavidas, pues la rotura del cabo de proa del bote accidentado fue lo que hizo que cayera al mar desde unos 20 metros de altura, quedando la embarcación boca abajo con los cinco fallecidos en su interior.

Article Tags:
Article Categories:
Canarias · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share