Feb 11, 2013
0 0

El Cabildo publica en el BOP la convocatoria de las Ayudas de Emergencia Social

Written by
Share

El Cabildo de La Palma ha hecho público en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de las Ayudas de Emergencia Social que concede la Institución insular para el año 2013 de conformidad con las bases reguladoras aprobadas en el año 2012, y que beneficiaron a un total de 1.104 personas. 

Estas ayudas son prestaciones económicas, de carácter no periódico, dirigidas a afrontar gastos específicos básicos de personas y familias relativos a necesidades alimenticias, gastos de alojamiento temporal, así como adecuación, equipamiento y mantenimiento de la vivienda habitual del beneficiario.

 Del mismo modo, se destinarán ayudas de carácter complementario para la cobertura de necesidades en el área de la salud, tales como ayudas al desplazamiento y tratamientos médicos complementarios, entre otras tipologías.

 Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas o familias residentes y empadronadas en cualquier municipio de la isla de La Palma, cuyo estado de necesidad se encuentre reconocido en el momento de la solicitud y que cumplan los requisitos establecidos para su concesión.

 La consejera de Asuntos Sociales y Sanidad, Jovita Monterrey, confirma que el importe destinado a dichas ayudas es el mismo que en el 2012 y que este tipo de ayudas tienen la finalidad de equilibrar la desigualdad económica que en estos momentos sufren muchas familias en la isla de La Palma.

 Las bases de estas ayudas están disponibles en la Institución insular y a través de la web cabildodelapalma.es, siendo el plazo de presentación desde el 1 de febrero hasta el 31 de octubre. 

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share