Feb 11, 2013
0 0

Alexia Lorenzo Leal, con su fantasía Una noche divertida, reina infantil del carnaval llanense

Written by
Share

ndp_galainfantil_1dama
Sonrisas de complicidad y mucha diversión, así vivieron las nueve candidatas a Reina Infantil del Carnaval de Los Llanos de Aridane su Gala de Elección en la tarde noche de ayer. Después de una intensa deliberación, el jurado decidió conceder el cetro a Alexia Lorenzo Leal, con su fantasía “Una noche divertida”, como la que, sin duda, vivió la pequeña tras su proclamación.

La alcaldesa, Noelia García Leal, la concejal de fiestas del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Mónica González Rodríguez, acompañadas de la reina infantil del pasado año, Paola Acosta Domínguez, entregaron el cetro que marca el inicio de su reinado.

Arrullada en su columpio, bajo la luz de la luna y sobre un mar de estrellas, la pequeña Alexia conquistó al público y al jurado con un traje diseñado por Cande y Yaiza y con el que representaba a las comparsas de Argual, Transporte Fernández y Orribo S.L., Danymar Siderúrgicos S.L., Modas Manu, Casa Gloria, Papelería Vera, Loka Loka, Tú Moda, Mundo Gráfico, Quesos El Topito, Pedro Marcelo, Peluquería Lili, Pizzería Flash, Mundo Bebé, Panificadora Llanenese , La Cabaña y Autos Santi Concepción.

También brilló con luz propia sobre el escenario la pequeña Ariana Díaz Viña, con un espectacular diseño de Jordan Acosta titulado “El Grito de Saba”, viajando en un trono africano a lomos de un  elefante y rodeada de palmeras y exuberantes frutas. Una creación con la que representaba a la Asociación de Vecinos Tirimara de Argual, Restaurante Casa del Mar, Kiosco Montecarlo y Cerrajería Hermanos Santana y que la hizo merecedora del título de Primera Dama de Honor.

El de Segunda Dama de Honor recayó sobre Paula Andrea Rodríguez Romero, con su fantasía “Mensajera de la paz”, y que cómo no podía ser menos, incluía el símbolo por excelencia de la paz, una paloma de grandes dimensiones y pétalos de flores multicolor. Un diseño de  Miguel Hernández Riverol con la que representaba a la Asociación de vecinos Los Barros y Los Pedregales, Ayuntamiento de la Villa de Garafía, Super Kilo, Juan Antonio Suárez Gómez, Bar Los Arrieros, Constructora 2 Tumbos, Sat Agrícola Eden, Kiosco Teneguía, Bufete Indalecio Pérez García, Agroisleña, Javi Grúas, Telyco, Different, Restaurante Tinguaro, Bar Grill El Atajo, Mc Toño, Centro de Atención Integral Herbi, Seguros La Corona y Bingo La Palma.

Por el escenario de la Gran África también desfilaron Ainoa Cebrián Leal con su fantasía “Cambia líneas y matiz, tú diseñas tu vivir” obra de Jonay Rodríguez Brito, Anahí Abreu  Pérez luciendo un diseño de Ana Portocarrero titulado “Yo vivo donde nace el arcoiris… ¿y  tú?”, Beatriz  Pérez  Romeo con su traje “¿Quién dijo frío? Yo, Carnaval, Carnaval” creado por Rocío Gutiérrez, Nadia Rodríguez Díaz con un diseño de Remedios Hernández Martín bautizado “Con ese rayito de sol a Los Llanos la primavera llegó”, Selene Pérez Rodríguez con su fantasía “El mundo de Breatrix Potter” de Francisco Javier Rodríguez Pedrianes y la pequeña Vania Acosta Acosta, con un diseño de David León Suárez titulado “Conjuros de Vania”.

Cerca de 1.000 espectadores se dieron cita en el recinto del carnaval para disfrutar de una gala en la que actuaron las comparsas Samba do Corazao y Sabaiba, grupos musicales y del carnaval que sembraron el escenario de ritmo y colorido.

Hoy lunes, Los Llanos de Aridane vive otro de los días clave de su carnaval y antesala del Gran Coso, en el que los grupos del carnaval, murgas, comparsas, batucadas, carrozas y fantasías, entre otros, recorrerán el kilómetro y medio que separa la Avenida Enrique Mederos de la Plaza de España.

Asimismo, el miércoles día 14, a partir de las 12:00 horas la céntrica Plaza de España y sus aledaños se convertirá en una gran sala al aire libre en la que se expondrán las fantasías que las quince candidatas han lucido en las galas de elección de la reina infantil y adulta. Una cita que, el pasado año, despertó gran interés entre residentes y visitantes que tuvieron la oportunidad de contemplar a corta distancia el laborioso trabajo de quienes con sus manos y grandes dosis de creatividad, hacen posibles las fantasías. Ya por la tarde, a partir de las 18:00 horas Los Llanos acogerá un encuentro insular de batucadas y comparsas que harán vibrar las calles del casco urbano con sus ritmos y elegantes movimientos.

El jueves día 15, a partir de las 13:00 horas dará comienzo el cortejo fúnebre de la Sardina, desde el camino Los Lomos, en Los Pedregales desde donde partirá a las 19:00 horas para ser incinerada sobre las 21:30 en las inmediaciones de la zona de Ramón Pol.

El Carnaval de Día, el sábado 16 de febrero, amenizado por el Gran Combo Dominicano y las orquestas Salsaludando, Libertad, Cañaveral y Arena Caliente y el Festival de la Tercera Edad, el domingo día 17, ponen la guinda a un carnaval que, como el de Los Llanos de Aridane, se ha consagrado como una cita ineludible en el calendario.

 

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share