Feb 10, 2013
0 0

El Papa insta a los cristianos a anunciar el Evangelio «con valor y confianza»

Written by
Share

El Papa ha instado a los cristianos durante el rezo del Ángelus a anunciar el Evangelio «echando las redes con fe, valor y confianza» y sin «desanimarse» ante las dificultades.

Ante los miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre ha reflexionado sobre el sacerdocio y la vida consagrada, reiterando que el hombre «no es autor» de su propia vocación, sino respuesta a la propuesta divina.

«Que los fracasos y las dificultades no induzcan al desánimo: a nosotros nos corresponde echar las redes con fe, el Señor hará el resto. Confiemos también en la intercesión de la Virgen María y, con su ayuda materna, renovemos nuestra disponibilidad a seguir a Jesús», ha afirmado.

Según ha explicado, la debilidad humana no debe causar temor si Dios llama, sino que es necesario tener confianza en su fuerza que actúa en la pobreza de las personas. Por eso, advierte de que hay que confiar cada vez más en el poder de la misericordia del Señor.

Por otro lado, Benedicto XVI ha pedido «paz y armonía» para los lugares de Extremo Oriente que celebran hoy el año nuevo lunar. «Deseo que se puedan cumplir para esos pueblos las aspiraciones de una vida feliz y próspera», ha señalado.

Article Categories:
Religión

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share