Feb 8, 2013
0 0

Un joven cocinero llanense participará en las olimpiadas nacionales de gastronomía SpainsKill 2013

Written by
Share

ndp_cocinero_iesFrancisco José, un joven cocinero llanense que cursa estudios en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Virgen de Las Nieves representará a Canarias en la 34ª edición de la Olimpiada Nacional de Formación Profesional SpainSkill, que se celebrará en el recinto Ferial de IFEMA en Madrid entre el 13 y el 17 de febrero.

José Francisco accede a la muestra, organizada por el Ministerio de Educación cada dos años, tras haber obtenido el primer puesto de la clasificación en la competición regional, CanariasSkill celebrada recientemente en el IES San Marcos de Icod de Los Vinos, en Tenerife. Una competición en la que intentará dejar huella gracias al patrocinio de entidades públicas y privadas como los Ayuntamientos de Los Llanos de  Aridane y Santa Cruz de La Palma, Gobierno de Canarias, Cabildo, Restaurante El Carmen, Gypsa, Tomás Barreto S.A. y Frut Palma, que han colaborado económicamente para que este joven palmero represente la cocina insular y regional.

Las Skill son unas olimpiadas donde los alumnos de los diferentes ciclos, familias profesionales y centros formativos participan para mostrar sus destrezas y habilidades en el desarrollo de su profesión. Cada edición de los Skills finaliza con la celebración de la Competición Internacional la  Worldskills, en este caso, con la 42ª edición que tendrá lugar en Leipziz (Alemania) del 2 al 7 de Julio de 2013. A ella acudirá, representando a España, aquel alumno que obtenga el primer puesto de cada categoría de Spainskills.

La directiva y profesorado del centro, junto al concejal de Turismo del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Mariano Hernández Zapata, el de Desarrollo Local de Santa Cruz de La Palma, Julio Felipe, y representantes de las empresas colaboradoras desearon la mejor de las suertes a esta joven promesa de la cocina insular que, sin duda, dejará bien alto el palmarés de la cocina canaria y el prestigio de su isla natal.

Los asistentes coincidieron en resaltar la importante labor que desarrolla el IES Virgen de las Nieves en la formación de los futuros profesionales de un sector que, como la hostelería y la restauración, pueden aportar un valor añadido de dimensiones incalculables a las empresas locales vinculadas fundamentalmente al sector turístico y de servicios. Motivos por los que insistieron en la necesidad de seguir apostando por la calidad y la formación como dos de los grandes pilares a la hora de consolidar La Palma como un destino de primer orden.

Article Tags:
·
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share