Feb 7, 2013
0 0

CC junto a NC y AHI cumplen con el límite de gastos para la campaña de las elecciones generales de noviembre de 2011

Written by
Share

Coalición Canaria (CC) junto a Nueva Canarias (NC) y Agrupación Herreño Independiente (AHI) cumplieron con el límite de gastos establecidos para la campaña de las elecciones generales de noviembre de 2011, fijado en 3.520,25 euros para gastos de publicidad y prensa.

Así se recoge en el informe de fiscalización de los últimos comicios generales que el Tribunal de Cuentas acaba de remitir a las Cortes Generales y al que tuvo acceso Europa Press.

En el caso de las tres formaciones nacionalistas canarias, la contabilidad remitida al Tribunal de Cuentas correspondía a la candidatura presentada por CC y NC para las elecciones al Senado por la circunscripción de El Hierro, bajo la denominación de CC+AHI+NC.

Asimismo, también corresponde a la contabilidad de la candidatura compuesta por CC y NC para el Congreso de los Diputados, que cumplió con el límite de gastos que en este caso ascendió a 525.247,85 euros.

En total, el conjunto de las formaciones políticas han declarado recursos por 62,71 millones de euros para esa campaña, la mayor parte de los cuales proceden de créditos bancarios (39,22 millones) y de los adelantos de las subvenciones electorales (18,17 millones).

De todos modos, el Tribunal de Cuentas, a instancias del Ministerio Fiscal, ha decidido comunicar a la Junta Electoral Central que 27 empresas proveedoras de partidos políticos en esa campaña no han cumplido la obligación de facilitar datos de aquellas facturas que superen los 10.000 euros.

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share