Feb 6, 2013
0 0

Los alumnos de las Escuelas Municipales Infantiles de Juego del Palo visitan los montes de El Sauzal

Written by
Share

NP130206 Juego del PaloLas Escuelas Municipales Infantiles de Juego del Palo de La Laguna preparan para este sábado la segunda actividad complementaria del curso 2012-2013. Se trata de una excursión al monte de El Sauzal.

Esta salida se aprovechará para el reconocimiento, corta y preparación de palos para practicar el juego del palo. Durante el desarrollo de la presente excursión también se efectuará un acercamiento al medio natural canario y a algunas tradiciones populares.

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna colabora con la actividad facilitando el transporte. Los niños y sus monitores se desplazarán a primera hora a la zona recreativa Las Calderetas y posteriormente recorrerán a pie varios parajes del denominado monte de El

Sauzal.

Allí se impartirá primero una charla sobre la vegetación canaria, especialmente sobre las características de la laurisilva. Posteriormente se seleccionarán y cortarán algunos palos, para lo que se cuenta con los preceptivos permisos. Luego el grupo se trasladará hasta una finca en La Esperanza, dónde se realizará la preparación inicial de los palos.

En su conjunto, la actividad se convertirá en una jornada de convivencia entre los participantes de las distintas escuelas y a su vez continuidad del encuentro que ya tuvo lugar a finales de enero.

La primera jornada de las actividades especiales consistió en una excursión al pago de Machado, donde los asistentes realizaron una sesión teórica sobre las leyendas tradicionales canarias, que además incluyó un paseo por el camino a Candelaria, hasta los restos de la casa del corsario Amaro Pargo, donde se llevaron a cabo juegos simulando la búsqueda de tesoros entre las ruinas. La jornada concluyó con la puesta en práctica de una docena de juegos tradicionales y populares canarios.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share