Feb 6, 2013
0 0

El ciclo de cine del Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma proyecta dos nuevas películas con el amor como protagonista

Written by
Share

A Roma con amorEl ciclo de cine del Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma proyecta durante el mes de febrero dos nuevas películas en las que el amor será el principal elemento protagonista. Mañana jueves podrá verse A Roma con amor, la última creación de Woody Allen, y el jueves 14 la china Amor bajo el espino blanco, de Zhang Yimou. El precio de las localidades es de 3 euros.

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, comenta que “en nuestro ciclo de cine hemos querido hacer un guiño a nuestros espectadores con motivo del día de San Valentín y ofrecer dos títulos de corte romántico marcados por la calidad y el interés de las historias que cuentan”.

A Roma con amor cierra la trilogía de Woody Allen ambientada en tres ciudades europeas, después de Vicky Cristina Barcelona y Midnight in Paris. En esta ocasión el cineasta neoyorquino se traslada a la ciudad eterna como escenario común de cuatro historias independientes. En la primera, un matrimonio americano (Woody Allen y Judy Davis) viaja a Italia para conocer a la familia del prometido de su hija (Alison Pill). En la segunda, un italiano (Roberto Benigni) se hace famoso sin motivo de la noche a la mañana. En la tercera, un arquitecto californiano (Alec Baldwin) visita Roma con sus amigos donde conoce a un estudiante (Jesse Eisenberg) y, en la cuarta, una recién casada (Alessandra Mastronardi) se pierde en la capital italiana, a la que ha ido a visitar a los familiares de su marido (Alessandro Tiberi).

Amor bajo el espino blanco es un drama romántico basado en hechos reales. La película cuenta la historia de Jing, una colegiala ingenua de la ciudad que debe trasladarse a un remoto pueblo en la montaña para su “reeducación” durante la Revolución Cultural. Su padre ha sido encarcelado y su madre lucha para alimentar a sus tres hijos. Jing sabe que tanto su futuro como el bienestar de su familia dependen de su buen comportamiento en opinión de las autoridades. Pero su prudente y tranquila existencia se ve trastocada cuando se enamora de Sun, el encantador hijo de un militar de élite. Debido a la diferencia social que les separa, un romance entre ellos es impensable; más aún, peligroso.

Article Tags:
·
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share