Feb 5, 2013
0 0

Teguise organiza un ‘Taller de dolientes’

Written by
Share

manoEl Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Teguise, que coordina Nori Machín, avanza que a finales de febrero está organizado un ‘Taller de dolientes’. Se trata de organizar un encuentro de personas que estén pasando por una situación de duelo para ayudarlas a que realicen su proceso, a través de dinámicas grupales, ayudándoles a recuperar el equilibrio personal, social y familiar. El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, apunta que tratamos de colaborar en las necesidades de nuestros vecinos y procuramos atender las demandas, sobre todos cuando son viables desde el propio Ayuntamiento, ya que se encarga de impartirlo personal del Departamento.

La concejala que lo organiza informa que la actividad tiene como fin: aceptar la realidad de la pérdida, ayudando a buscar alternativas (conductas, pensamientos, valores); crear y mantener las bases para que los participantes se sientan libres para el reconocimiento, la aceptación la expresión de sus emociones, fomentando al mismo tiempo el interés y la empatía hacia los sentimientos de sus compañeros de grupo; animar el intercambio de experiencias y la exploración de estrategias que posibiliten situar dentro de uno mismo al ser querido fallecido, poder pensar en él sin culpa y seguir viviendo afrontando las propias responsabilidades; así como animar a rehacer su vida y sugerir estrategias más eficaces para ello.

Esta actividad novedosa tiene como plazo máximo de inscripción el 20 de febrero, es gratuito, está organizado para los vecinos del municipio y el número de plazas es de 10 personas. Las clases se impartirán en el Área de Bienestar Social en turno de tarde. Más información en el Departamento (junto a la Policía Local) y en el teléfono o 928 84 53 55; 928 84 53 39; 928 84 52 62.

Article Tags:
·
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share