Feb 5, 2013
0 0

Los árboles retirados en las obras de la calle Virgen del Rosario son transplantados en una zona verde de la capital

Written by
Share

transplante arboles calle virgen del rosario solar aytoLa empresa encargada de ejecutar las obras de peatonalización la calle Virgen del Rosario llevaba a cabo esta mañana el transplante de los árboles y palmeras que hasta el momento ocupaban esta vía, ubicada entre la Casa Palacio del Cabildo y la Plaza de la Iglesia, en la capital de la Isla.

La nueva localización de esta vegetación, principalmente laureles de indias y palmeras washingtonias, es una zona verde situada junto al parque infantil de la avenida Manuel Velázquez Cabrera, un espacio que ha sido puesto a disposición para este fin por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

En su lugar, la calle Virgen del Rosario incorporará hasta 36 ejemplares de brachychiton populneus, una especie de árbol específica para zonas urbanas.

La consejera titular del área de Infraestructuras del Cabildo que contrata la reforma, Edilia Pérez, indicó que la nueva vegetación dotará a la calle Virgen del Rosario, junto a los equipamientos y el mobiliario urbano, “de un aspecto mucho más acorde a una zona peatonal y dedicada al disfrute público”.

Además, añadió, “los brachychiton son más adecuados para este tipo de uso porque son árboles que crecen en altura y ofrecen bastante sombra, y también porque sus raíces no son agresivas y por lo tanto se evitarán daños a las nuevas infraestructuras a medida que vayan creciendo, al contrario de cómo ocurría con las especies anteriores, que acabaron levantando las aceras y el pavimento”.

El Cabildo de Fuerteventura impulsa la rehabilitación de esta calle mediante un proyecto de peatonalización que cuenta con una inversión de 143.773 euros, y cuyas obras comenzaban la semana pasada. La empresa Construcciones y Planificaciones SL es la adjudicataria del proyecto.

El plazo establecido en el contrato para ejecutar estas obras es de cuatro meses, aunque las previsiones son que los trabajos finalicen antes de cumplirse este periodo. Cabe destacara que durante el desarrollo de las obras el acceso a la Casa Museo Unamuno se realizará a través del edificio del Cabildo.

 

Redistribución del espacio

La ubicación de la nueva vegetación con que se dotará a la calle Virgen del Rosario se llevará a cabo teniendo en cuenta el espacio en que se ubica, de tal manera que la nueva zona cuente con una mayor superficie transitable a pie y facilite el desarrollo de actividades culturales y de ocio mediante la continuidad con la Plaza de la Iglesia y la Avenida Primero de Mayo, peatonalizada también en el año 2011.

Los materiales incluidos en el proyecto han sido seleccionados de acuerdo al entorno en que se emplazan, primando el porfirio rojo y el granito gris antideslizante.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share