Feb 5, 2013
0 0

El PP agradece que Hernández rechace la tesis secesionista de CC en La Palma

Written by
Share

El diputado del Partido Popular de Canarias, Emilio Moreno, agradeció hoy al presidente de CC en La Palma y consejero regional de Agricultura, Juan Ramón Hernández, la desautorización en sede parlamentaria de la tesis secesionista que aprobó recientemente el congreso insular de los nacionalistas palmeros.

Emilio Moreno recordó en el pleno del Parlamento que el congreso insular de CC en La Palma, que designó a Juan Ramón Hernández como presidente, aprobó una resolución en la que reivindica que el status político y jurídico de Canarias sea el de las Islas del Canal de La Mancha, “que no forman parte ni del Reino Unido ni de la Unión Europea y que son únicamente dependencias de la Corona británica”.

El diputado popular felicitó por tanto a Hernández “por desmarcarse públicamente de esta política de campanario, donde cualquier indocumentado lanza propuestas descabelladas, en ese afán extemporáneo de algunos por cuestionar nuestra plena pertenencia a España y a Europa”.

Moreno advirtió al presidente de CC en La Palma que “Canarias forma parte de España, y como tal, de la Unión Europea; y los canarios somos y nos sentimos españoles y europeos de pleno derecho y, sinceramente, sorprende que este tipo de ocurrencias, fruto quizá de la ignorancia, procedan de una organización política que lleva gobernando 20 años la comunidad autónoma”.

En cualquier caso, el parlamentario popular agradece nuevamente que “Juan Ramón Hernández haya reconocido públicamente y en sede parlamentaria que no comulga con semejante despropósito”.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share