Feb 5, 2013
0 0

El colectivo Anaruz n Timizar demuestra que el Ayuntamiento no dice la verdad en relación al derribo de un centro social.

Written by
Share

El pasado 31 de enero leímos en un medio de comunicación local de amplia tirada, que el derribo intencionado del techo del Centro Social Anaruz N Timizar llevado a cabo por operarios de la Constructora Daltre el 29 de noviembre respondía únicamente a motivos de seguridad, algo que el rotativo explicaba de la siguiente manera:

“Desde el área de urbanismo subrayan que la intervención de la empresa propietaria sobre el inmueble se produjo al observarse cierto riesgo estructural, razón que aconsejó el derribo de parte de la estructura. En ningún caso, según fuentes municipales, la acción tiene que ver con la actividad que desarrolla el colectivo social”.

Casualidad o no, días antes del sorprendente derrumbe, el centro social Anaruz N Timizar había llegado a un acuerdo de colaboración con la Plataforma por la Dignidad para que este colectivo usara también del centro en su labor asistencia y ayuda a las personas más desfavorecidas, motivo por el cual nuestra indignación fue doble cuando encontramos el centro destrozado. Y bien, hoy nuestra indignación es triple, cuando hemos visto el resultado del informe pericial que un técnico debidamente colegiado ha registrado en el Ayuntamiento, que adjuntamos a esta nota, donde se afirma claramente que tal riesgo de derrumbe estructural no existe ni existía en su momento.

Por lo que parece, el Ayuntamiento aplica su rodillo de hechos consumados una vez más, cuando algo no le gusta y no puede controlar.

No obstante lo ocurrido, el asunto aún no está acabado, sigue en los tribunales e irá también al próximo Pleno del Ayuntamiento, esperando que esta vez desde Urbanismo respondan.

Esperando que sea de su interés, reciban un cordial saludo desde el colectivo Anaruz N Timizar. 

Article Categories:
Contar · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share