Feb 5, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife destinó casi 500.000 euros a ayudas de emergencia social durante 2012

Written by
Share

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife gestionó durante el ejercicio 2012, 1.199 ayudas de emergencia social. Un total de 463.743,91 euros que fueron destinados a cubrir las necesidades de las áreas de Emergencia Social, Menor y Familia e Inmigración entre otras, en conceptos tales como: alquiler (211.820,85 euros), alimentación (183.714,06 euros), necesidades básicas, agua y luz (76.382,63 euros), etcétera.

Estos fueron algunos de los datos ofrecidos por la responsable capitalina de Servicios Sociales, Ascensión Toledo, durante el debate sobre el punto decimoquinto del orden del día de la sesión plenaria celebrada esta mañana en el que recogía la propuesta presentada por el grupo popular solicitando reforzar dicho Área.

De este modo, el grupo de gobierno formado por Coalición Canaria y Partido Socialista informaba de las gestiones que se están realizando para acelerar el proceso de atención a los ciudadanos, a la vez que agradecía el interés y la preocupación mostrada por la oposición y apoyaba la moción de los populares.

“Es cierto que la situación económica que estamos viviendo en la isla ha generado un incremento en la demanda de los Servicios Sociales – subrayó la edil -, pero también es cierto que no hemos dejado de trabajar en ningún momento para que todas esas demandas puedan ser atendidas con la mayor celeridad”.

Así, Toledo explicó que además de las ayudas de emergencia social gestionadas, también se ha aumentado el número de días de atención al ciudadano pasando de dos a tres semanales.

“Estamos mejorando todo el procedimiento y agilizando los trámites. Hemos conseguido estar conectados directamente con muchos departamentos del Ayuntamiento a través de la fibra óptica, pero somos conscientes de que tenemos mucho trabajo por delante”, apuntó la edil.

La responsable de Servicios Sociales explicó además que también se ha agilizado el pago de las ayudas y que se está trabajando en la puesta en marcha de un Call-Centre, es decir, un servicio de gestión “para evitar que los usuarios tengan que sufrir largas colas de espera”, similar al 012 del Gobierno de Canarias.

“Hemos conseguido que el pago de las ayudas se haga a diario”, apuntó, “pero sabemos que todo lo que hagamos con respecto a este Área nunca será suficiente. A nosotros nos toca organizar y seguir dando prioridad tanto en medios como en presupuestos a Servicios Sociales”.

Article Tags:
·
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share