Feb 5, 2013
0 0

Breña Alta contará con un servicio de recogida de aceite doméstico usado

Written by
Share

firma convenio aceiteEl municipio de Breña Alta contará en breve con un servicio de recogida de aceites y grasas domésticas, el mismo será pionero en la isla de La Palma donde hasta ahora solo se venía ofreciendo mediante empresas especializadas a los establecimientos de restauración, bares y cafeterías.

El Alcalde del municipio, Ángel Alonso, destacó la apuesta que desde el Ayuntamiento de Breña Alta se hace con este nuevo servicio para la protección del medio, de nuestras depuradoras e incluso de los acuíferos, ya que muchos envases con aceites que antes iban a parar a los desagües de fregaderos, solares e incluso montes ahora podrán ser recogidos y gestionados correctamente.

Blas Bravo, concejal responsable del área, afirmó que se empezará con la colocación de cinco contenedores, número que irá aumentando en un futuro. “Dos estarán ubicados en el casco urbano de San Pedro, otro frente al centro de salud que dará cobertura a las urbanizaciones y al mismo tiempo en una de las entradas y salidas al casco, otro en el barrio de El Llanito y el quinto en La Caldereta – Valle de la Luna, donde de esta forma se deben solucionar los problemas de olores que por causas de vertidos de aceites a la red se originaban en la estación depuradora de la zona” ha manifestado el concejal.

Alonso de Paz indicó que “se trata de un servicio totalmente gratuito para los ciudadanos, que en ningún caso verán cómo se incrementa la tasa de recogida de basuras y gestión de los residuos por conceptos como éste”.

Por último, el Alcalde invitó a los vecinos a hacer uso de los contenedores de recogida de aceite doméstico, contribuyendo de esta forma entre todos a tener una Breña Alta mejor cada día.

 

 

Article Tags:
·
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share