Feb 4, 2013
0 0

Oasis Park celebra el Día Mundial de los Humedales con un centenar de escolares en el Saladar de Jandía El Matorral

Written by
Share

Un total de  100 escolares majoreros participarán en los actos organizados por el Departamento Educativo de Oasis Park Fuerteventura para celebrar el Día Mundial de las Humedales el próximo lunes 04 de enero.

Los escolares, con edades comprendidas entre 9 y 11 años, recibirán una Charla Didáctica impartida por el Director Botánico Stephan Sholz acompañada de un visita guiada al Saladar de Jandía, como espacio RAMSAR, la única localización de toda Canarias que cuenta con esta catalogación por parte de la UNESCO. Los alumnos de Primaria recibirán material pedagógico y transporte a cargo del parque, con el fin de trasladar el aula educativa al entorno natural.

El acto contará con la asistencia de D. Farés Sosa Rodríguez, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pájara.

 

ACTO: VISITA GUIADA AL SALADAR DE JANDÍA

HORA DE INICIO: 9:45 AM HORA DE CLAUSURA: 11:30 AM

DÍA:  LUNES 04 DE FEBRERO

LUGAR: SALADAR DE JANDÍA (MORRO JABLE) A LA ALTURA DEL ESQUELETO DEL CACHALOTE 

ACUDEN: D. Farés Sosa Rodríguez, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pájara, Dr. Stephan Scholz y 100 escolares procedentes del CEIP Cristobal García Blairzy (Gran Tarajal).

 

SALADAR DE JANDÍA

 

El Saladar de Jandía se encuentra en la Playa del Matorral, en Morro Jable, localidad del municipio de Pájara, en la isla de Fuerteventura (Canarias, España). Se trata de un espacio natural protegido de interés científico, declarado así en 1994 por el Gobierno de Canarias. El objetivo de esta declaración era conservar la mejor representación de este ecosistema costero tan peculiar y escaso en Canarias.

El saladar es una comunidad vegetal que soporta inundaciones periódicas producidas por la pleamar. El océano, en el continuo subir y bajar de las mareas, actúa como elemento determinante de esta comunidad tan singular. Es frecuente que en la pleamar esta zona a cientos de metros tierra adentro de la línea de costa en marea baja, se inunde con agua de mar formándose curiosas charcas de salmuera cuando el agua, por la acción solar, comienza a evaporarse.

 

Article Tags:
·
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share