Feb 4, 2013
0 0

Nace el Grupo Motor de Productores de Plátano Ecológico de La Palma

Written by
Share

En la tarde del Miércoles 30 de Enero quedó formado de común acuerdo por una amplia representación de productores ecológicos del sector platanero palmero, El Grupo Motor de Productores de Plátano Ecológico de La Palma.

 Entendiendo que la situación que vive el plátano en Canarias es mejorable y que en un futuro cercano hemos de exportar de esta isla productos de calidad si pretendemos permanecer en el mercado.

 Surge este grupo de trabajo como foro donde formar e informar a aquellos productores de plátano que cultivan siguiendo las normas europeas de agricultura ecológica, a la vez que intercambian experiencias y técnicas de cultivo. Se erige como un interlocutor válido a la hora de proponer a las autoridades y demás actores del sector medidas de información, ayuda y consejo a la hora de abordar los temas relacionados con la producción biológica.

 De manera horizontal y asamblearia e independientemente de la empaquetadora y OPP a la que se pertenezca, trabajan en pos de facilitar lograr los parámetros exigidos, primando la calidad del producto, la calidad del operario en campo y la calidad medioambiental.

 La fase de experimentación y comprobación de esta forma de cultivo en La Palma ya concluyó, constatan que es posible, que es viable, y el mercado pide mucho más de lo que hoy somos capaces de ofrecer.

 Están convencidos de que es una clara línea de futuro para este sector y por ello tienden la mano a toda aquella persona e institución que tenga interés en este interesante, en muchos ámbitos, mercado creciente.

 

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share