Feb 4, 2013
0 0

Alternativa XXI tilda de dramática la situación en La Palma

Written by
Share

Los jóvenes de Alternativa XXI consideran que, de continuar en la línea actual las instituciones palmeras, sin una política coherente y rigor a los tiempos, se cerrará el 2.013 con una cifra superior a los 12.000 parados. Hecho que es escandaloso y supone un verdadero drama para los habitantes de nuestra Isla.

Jafet Barreto, presidente de Alternativa XXI, señala que, «lamentablemente, La Palma se encuentra estancada social y económicamente y, hoy por hoy, la casta política únicamente nos ofrece dos salidas al drama actual que padecemos, por mar y aire, especialmente a la juventud insular». «Es alarmante que, en el mes de enero, se produzca un diferencial de 337 personas, lo que supone un incremento con respecto al mes anterior de un 3,08% y nos sitúe en la escandalosa tasa de desocupación de 11.286 parados». «Destacando, por tanto, el incremento producido en el sector del comercio, un 5,79%, agricultura, 2,25% y hostelería, 4,10%, lo que pone de manifiesto que, a día de hoy, ninguna fuerza política en la Isla está poniendo encima de la mesa alternativas de gobierno reales para combatir esta lacra».

Jafet Barreto, recalca que, «si bien es cierto la Reforma laboral del Ejecutivo central ha sido nefasta y lesiva para los intereses del trabajo y las competencias del Cabildo palmero en empleo son prácticamente nulas, no se está apoyando suficientemente a la emprendeduría». «Asimismo, en el marco formativo, desde hace años luz, no se ha ajustado la oferta a las necesidades reales la Isla, lo que ha supuesto un perjuicio para nuestro sector primario, el turismo y las nuevas tecnologías».

Por todo ello, como hemos señalado, en citadas ocasiones, desde Alternativa XXI esperamos que, «de una vez por todas, abandonen los partidos políticos y sindicatos, así como la representación empresarial, la campaña de «dimes y diretes» y remen en un mismo sentido, abandonando intereses particulares en pro de la ciudadanía, materializando el tan anhelando y reivindicado por nuestra parte, Pacto Social». «Proceso que, en el marco de la Ley de Participación Ciudadana, se debe abrir a la ciudadanía, inclusive».

Article Tags:
Article Categories:
La Palma · Opinión

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share