Feb 1, 2013
0 0

El Gobierno de Canarias pacta con las navieras que haya conexión marítima con El Hierro hasta que se adjudique la OSP

Written by
Share

   La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias ha obtenido el compromiso de la compañía Fred. Olsen de que mantendrá abierta su central de reservas para las líneas entre los puertos tinerfeños y el de La Estaca durante los próximos tres meses, y que irá ampliando el servicio y las reservas hasta tanto se adjudique el contrato. Además, la naviera Armas seguirá operando durante todo el mes de febrero.

   De esta manera, la Consejería obtiene la seguridad de que los ciudadanos herreños seguirán teniendo la opción de viajar al exterior por vía marítima, mientras se resuelve el contrato para adjudicar la Obligación de Servicio Público que se sacó a concurso por un importe de nueve millones de euros para los próximos tres años.

El pasado 24 de enero terminó el plazo de presentación de ofertas para la adjudicación, que quedó desierto al considerar las navieras demasiado exigente el pliego de condiciones que el Gobierno había consensuado con las autoridades herreñas para cubrir las necesidades de la isla.

Al mismo tiempo, la inminencia de una posible adjudicación había ocasionado que las empresas no programasen rutas para fechas muy lejanas, ante la posibilidad de no resultar adjudicatarias, informa la Consejería en una nota.

Toda vez que el concurso quedó desierto, el Gobierno de Canarias contactó de inmediato con las compañías, con las que ha estado trabajando para lograr que se mantenga la conectividad con la isla, mientras se establecen los requisitos y el procedimiento con los que será adjudicada definitivamente la OSP entre El Hierro y Tenerife.

El Ejecutivo informó este jueves de estos hechos a los empresarios, el presidente del Cabildo, Alpidio Armas, el diputado autonómico Javier Morales y el senador Narvay Quintero, en aras a mantener el «consenso» en las actuaciones para lograr el objetivo en el que todas las partes coinciden y que no es otro que la conectividad marítima con frecuencias, horarios y precios adecuados para la isla del Meridiano.

Article Tags:
Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share