Feb 1, 2013
0 0

Abierta la inscripción para el curso de formación en manejo de sillas de senderismo adaptado

Written by
Share

La Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Víctor Alonso, ha organizado una jornada formativa para explicar a las personas interesadas el manejo de las sillas de senderismo adaptado, diseñadas específicamente para personas que tengan movilidad reducida.

La jornada formativa se desarrollará el sábado 9 de febrero, de 10 a 16 horas, en el Albergue de Tefía. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse previamente en el departamento de Juventud del Cabildo (tfno. 928862385) o bien a través del email yvalencia@cabildofuer.es. El curso será impartido por representantes de la distribuidora para España de la fábrica de sillas de senderismo adaptado Jöelette.

La Consejería de Bienestar ha adquirido seis sillas Jöelette, especialmente diseñadas para practicar el senderismo con personas con movilidad reducida, gracias a la colaboración de la Obra Social de La Caja de Canarias y la Asociación Montaña Para Todos.

Fuerteventura cuenta con una red de senderos identificados, con un alto valor cultural y medioambiental. Sin embargo, hasta ahora inaccesibles para una parte importante de nuestra sociedad: las personas con discapacidad o movilidad reducida.

A través de Fuerteventura sin barreras y senderismo para todos, esa dificultad desaparece para este colectivo, puesto que gracias a estos equipos dichas barreras físicas se eliminan en gran medida.

La Joëlette es una silla monorrueda conducida por dos o tres pilotos voluntarios y adaptable a terrenos irregulares, y que aportará bienestar social y calidad de vida tanto a las personas con discapacidad como a sus familiares y amigos, puesto que podrán disfrutar de nuestros parajes juntos.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share