Ene 31, 2013
0 0

Las obras de drenaje en Argana van a buen ritmo y se está tratando de minimizar molestias a los vecinos y a los negocios de la zona afectada

Written by
Share

_MG_0421El consejero de Vías y Obras del Cabildo, José Antonio Gutiérrez visitó ayer en compañía de técnicos de dicha Área y el director de la obra, los trabajos de canalización para drenaje que la empresa Lanzagrava S.L. está realizando en el barrio capitalino de Argana Alta. Gutiérrez comprobó ‘in situ’ que éstas avanzan a buen ritmo, así como que se están tomando medidas para minimizar las molestias que se le puedan causar a los vecinos y a los negocios implantados en la zona afectada.

Según afirmó el consejero, “ya se está trabajando en las calles que en principio entrañaban más dificultad, puesto que había que ganar hasta cuatro metros de profundidad para obtener el máximo de pendiente posible para hacer efectivo el desagüe de las aguas pluviales y, claro, para conectar con la correspondiente tubería de la red ya existente”.

Cabe recordar que estas obras consisten en la creación de una red separativa de pluviales en Argana Alta, separada de la red de saneamiento con la que ya cuenta el barrio. De este modo, se ganará caudal y efectividad de evacuación que eviten o minimicen inundaciones. La obra afecta a la calle Polca y a otras seis que desembocan en ésta. Las calles Aires de Lima, Saltona y Malagueña, -no previstas en la intervención del Gobierno de Canarias- así como en Seguidilla, Felo Monzón y Folías.

Gutiérrez insistió en que “se está poniendo un especial cuidado y en este sentido se haciendo un esfuerzo en minimizar las molestias que genera una obra de esta envergadura en los vecinos y también en los negocios y establecimientos de distinto tipo que hay en la zona. Normalmente se ven perjudicados en su actividad cuando una obra limita o restringe el paso o la normal circulación por su área de influencia. Por eso, se está intentando cerrar las zanjas lo antes posible, así como solucionar los problemas que pudieran surgir con otro tipo de canalizaciones”.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share