Ene 31, 2013
0 0

Fuerteventura se promociona en Polonia «a lo grande»

Written by
Share

FITUR 2013 neckerman polonia Polonia lleva varios años ‘enamorándose sin remedio’ del destino Fuerteventura. El pasado ejercicio creció casi un seis por ciento y la tendencia continúa. El Patronato ha prestado una especial atención a los operadores de este país y ha suscrito convenios de co-marketing con los cuatro turoperadores más importantes.

El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y el consejero de Turismo, Blas Acosta, explican que la proyección del mercado polaco sobre el destino Fuerteventura «continúa siendo alargada». «En 2012 mantuvo una crecimiento de casi el seis por ciento y su previsión para 2013 sigue al alza, siendo en la actualidad nuestro quinto cliente. Es una relación que ilusiona a ambas partes. Desde luego, el esfuerzo que realizamos este año para afianzarla está justificado».

«Renovamos la presencia de Fuerteventura en Polonia a lo grande», apunta el consejero.

De hecho, Fitur 2013 ha servido para suscribir acuerdos de co-marketing con los cuatro principales turoperadores de Polonia. Itaka, TUI Polonia, Rainbow Polonia y Neckerman Polonia han renovado su relación con el Patronato o la han formalizado por primera vez.

Destaca la promoción acordada con Itaka para desarrollar entre febrero y junio. Incluye publicidades exteriores gigantes en las principales ciudades polacas.

También publicidad en portales web y en cien mil tarjetas de embarque del aeropuerto de Wroclaw (ciudad con conexión directa a Fuerteventura).

Rainbow Polonia, por ejemplo, estará todo 2013 insertando publicidades de la isla en las paradas del transporte urbano y en el metro de Varsovia, además de programar viajes de familiarización con el destino Fuerteventura para periodistas especializados y agentes turísticos (‘press trip’ y ‘fam trip’).

Por su parte, Neckerman Polonia presentará la oferta de nuestra isla en áreas comerciales de Varsovia, publicará artículos en la prensa local y desplegará carteles de promoción en los escaparates de las agencias de viajes asociadas.

Profusa agenda de trabajo

Durante la segunda jornada de Fitur 2013, el Patronato de Turismo de Fuerteventura ha formalizado ocho acuerdos de co-marketing con Thalasso nº1 (Samia Benslimane), Rainbow Polonia (Grzegorz Baszcynski), Thomas Cook UK (Karla Mash), Itaka (Adam Banczerowski), Hotelbeds (Joaquín Gutiérrez), Jet2.com (Lauren Godfrey), Rumbo (Carola García), Logitravel (Carlos García), Neckerman Polonia (Tomasz Pedzik) y FTI (Kathrin Gatterman).

Ayer miércoles también cerraron otros ocho acuerdos de colaboración con Cosmos-Monarch UK, Club Viaggi, TUI Polonia, Viajes El Corte Inglés, Settemari, Karavel–Promovacances, Orizonia y Twizz.

Otras acciones de promoción suscritas hoy con los turoperadores Thalasso nº1, Rainbow Polonia, Thomas Cook UK, Itaka, Hotelbeds, Jet2.com, Rumbo, Logitravel, Neckerman Polonia y FTI son la inclusión de publicidad en páginas web especializadas, la inclusión de ‘flyers’, póster y vídeos en las pantallas de las agencias de viaje, el envío de ‘newsletter’ con contenido de Fuerteventura, viajes de familiarización con el destino o ‘fam trip’ para agentes turísticos, campañas en redes sociales y la emisión de anuncios en televisiones y radios nacionales y locales.

Acciones complementarias 2013

Complementariamente a esta participación en Fitur, el Plan de Acciones 2013 del Patronato de Turismo de Fuerteventura prevé firmar acuerdos de co-marketing con otros doce turoperadores a lo largo del año en curso, hasta alcanzar los 28.

Durante este ejercicio se prevé el incremento de las conexiones aéreas con Reino Unido y se reforzarán mercados en crecimiento como Francia, Polonia e Italia con nuevos turoperadores que operarán en la isla este verano.

También se dedicarán recursos a tantear nuevos mercados de la Europa del este como Lituania y Estonia, sin perder de vista la posibilidad de crear una conexión directa con Rusia.

«En 2012 hemos superado los 2,1 millones de visitantes, pero ganar otros 150.000 turistas permitiría al sector crear riqueza y empleo en la isla», explica el consejero de Turismo, Blas Acosta.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share