Ene 31, 2013
0 0

El Cabildo pone en marcha otra campaña de seguridad vial para prevenir los accidentes de tráfico en estos carnavales

Written by
Share

El Servicio de Seguridad y Educación Vial (SEV) del Cabildo de Lanzarote que dirige la consejera Migdalia Machín, ha puesto en marcha una nueva campaña de prevención de accidentes de tráfico con motivo, en esta ocasión, de los próximos carnavales. Bajo el lema ‘En estos carnavales, muévete con seguridad’, el Servicio de Seguridad y Educación Vial hace un llamamiento a la ciudadanía pidiéndole que ‘además de ponerse el disfraz, utilice todos los elementos de seguridad’, realizando conductas seguras y responsables de prevención de los accidentes de tráfico.

La consejera explica que las fiestas de los Carnavales, son un periodo en los que se producen muchos desplazamientos en la carretera y la ciudadanía en general alarga su diversión hasta la madrugada, con lo cual muchas personas se encuentran en un estado de cansancio y agotamiento, que es peligroso si se utiliza el vehículo particular para regresar a casa.

El mensaje para estas fiestas es claro, añade Migdalia Machín, “disfrutar en todo momento del carnaval, pero con seguridad. En estos carnavales hay que divertirse, pero lo más importante es regresar con vida a casa”.

Desde el SEV se aconseja que se sigan los siguientes consejos de seguridad para evitar sufrir o provocar accidentes de tráfico:

Utiliza la guagua o el taxi para ir y regresar. Es más seguro, te ahorras buscar aparcamiento.

Practica la conducción rotativa. Túrnate en la conducción, que quien conduzca ni alcohol ni drogas al volante.

Todos con el cinto.

Sin arriesgar al volante.

Sin correr. Respetando los límites de velocidad.

Sin adelantamientos peligrosos.

Sin whatsapp ni line al volante.
Las redes sociales, entre otros canales de comunicación, están siendo el vehículo principal de difusión del material que ha editado el Cabildo de Lanzarote para llegar a la población, y fundamentalmente a los más jóvenes. Se ha realizado un vídeo con consejos sobre seguridad vial, banners y cartelería, así como cuñas de radio e información, para intentar concienciar a la ciudadanía de todos estos riesgos.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share