Ene 31, 2013
0 0

El Ayuntamiento de San Bartolomé celebra una Jornada Técnica

Written by
Share

AFORO JORNADA TÉCNICA ADMON ELECTRÓNICAEl Ayuntamiento de San Bartolomé, desde las 9.30 horas y hasta las 13.30 horas ha contado con una interesante Jornada Técnica organizada por la Concejalía de Nuevas Tecnologías, sobre la estabilidad presupuestaria en el marco de la modernización municipal y administración electrónica, a la que acudieron políticos y técnicos de Ayuntamientos de la isla y Cabildo de Lanzarote, contando la Bodeguita de la Casa Cerdeña, espacio que acogió la jornada con aforo completo para la ocasión.

Las jornadas fueron presentadas por la Alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, acompañada por el Director General de Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, Roberto Moreno y Técnico de Auditoría Jefe de la Audiencia de Cuentas de Canarias, Enrique Salvador.

La jornada dio comienzo con la ponencia del Director General, que explicó con detalle el proceso de implantación de la administración electrónica en Canarias, contemplando que muchas veces el sistema administrativo se aleja de las nuevas tecnologías.

Continuó una interesante ponencia en la que no faltó reflexión y una visión muy técnica sobre la Ley 2/2012 de Estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. Impacto en la gestión local y principios de transparencia en la información económica. Nuevas obligaciones de remisión de información para la Administración Local derivadas de la legislación de estabilidad, en la que Enrique Salvador expuso de manera muy directa todo el entramado legislativo y los ajustes a los que debe someterse la administración, y la importancia de la actualización constante a las reformas continuas.

El tercer ponente, que cerró la primera parte de las jornadas, fue Javier Barajas, que presentó el proyecto SIEMUL (I+D+i / CDTI) y SIELOCAL, y la experiencia óptima de estos proyectos, con interesantes contenidos sobre todo para los departamentos de intervención.

Tras el descanso de media hora, a las 11.30 horas los técnicos municipales fueron los encargados de exponer el proceso que ha vivido la administración local de San Bartolomé en el transcurso de administración electrónica. Francisco Rijo, informático del Ayuntamiento de San Bartolomé, expuso a los asistentes, el proceso de administración sin papeles. Implantación de la sede electrónica, la gestión documental y mejora de las relaciones tributarias con los contribuyentes. El proceso de modernización del Ayuntamiento de San Bartolomé de Lanzarote.
Las ponencias técnicas dieron fin con Alberto Lasso, Arquitecto de la Oficina Técnica Municipal que presentó a los asistentes, la experiencia municipal de Proyecto Gabitec-PCTIA.

Políticos y técnicos pudieron aclarar sus dudas una vez concluidas las ponencias.
La Alcaldesa, María Dolores Corujo Berriel, agradeció la presencia en esta jornada de los ponentes, y al aforo y destacó el importante esfuerzo que desde San Bartolomé se está dando a la administración electrónica como principal exponente del trabajo técnico que se realiza en las administraciones, y como principal puente de transparencia en los procedimientos y de control y seguimientos de todas y cada una de las actuaciones que se realizan en el Ayuntamiento.

Article Tags:
·
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share