Ene 30, 2013
0 0

La Guardia Civil detiene en el Aeropuerto de Lanzarote a un varón que intentaba introducir 750 gramos de cocaína

Written by
Share

  Agentes de la Guardia Civil en el Aeropuerto de Lanzarote detuvieron a un hombre dominicano, cuyas iniciales corresponden con L.J.M.P., que viajaba en un vuelo nacional procedente de la península, como autor de un presunto Delito Contra la Salud Pública –Trafico de Drogas– al intentar introducir 750 gramos de cocaína en la isla.

   Según informa la Benemérita, el pasado día 20 de diciembre, la Guardia Civil con funciones de Resguardo Fiscal del Estado, del Aeropuerto de Lanzarote, observó a un hombre que mostraba síntomas evidentes de nerviosismo, con una actitud esquiva y tendente a ocultarse de la presencia policial.

De esta manera, los efectivos lo interceptaron en su camino y procedieron a su identificación, así como preguntarle por su situación legal y laboral en España, a lo cual contestó de forma confusa y con falta de credibilidad, por lo que se le realizó una inspección al equipaje que llevaba y un cacheo corporal.

Ante la continuidad del nerviosismo se le procedió a realizar unas pruebas radiológicas, en las que se pudo observar varios bultos, propios a los utilizados por personas que transportan drogas en su organismo.

Así, los Guardias Civiles trasladaron al hombre a un centro hospitalario, donde expulsó un total 73 bellotas supuestamente de cocaína y con un peso total aproximado de 750 gramos de esta droga.

Finalmente, el detenido junto con las diligencias y la droga aprehendida, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arrecife, decretando éste, su ingreso en prisión.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote · Sucesos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share