Ene 29, 2013
0 0

Casi 3.000 personas participaron el pasado año en las actividades del Centro Insular de Deportes Náuticos del Cabildo

Written by
Share

 

velerosEn total han sido 2.982 las personas, entre niños y adultos, que han participado en las distintas actividades ofertadas a lo largo del pasado año por el Centro Insular de Deportes Náuticos del Cabildo de Lanzarote, ubicado en la zona residencial de El Cable, vecina de la capital lanzaroteña. Esta escuela prevé mantener el mismo nivel de actividad en este año 2013. 

 

Cabe apuntar asimismo que en el Centro Insular de Deportes Náuticos se ha creado un equipo infantil de regata de la categoría Optimist que participará en el Campeonato de Canarias, a celebrar entre el 8 y el 11 de febrero en aguas de Gran Canaria. 

 

De las casi 3.000 personas que el pasado año tomaron parte de las actividades programadas por el Centro Insular de Deportes Náuticos, 2.672 lo hicieron a través del programa ‘Escuela y salitre’, un proyecto destinado a centros de enseñanza para iniciar a niños y adolescentes en actividades relacionadas con el medio marino como navegación y práctica de vela, windsurf, mundo submarino y piragüismo. La primera fase se desarrolló en 2012, entre el 24 de septiembre y el 30 de noviembre; y la segunda comenzó el pasado 14 de enero y se extenderá hasta el proximo 14 de junio de 2013. 

 

Por otra parte, el Centro Insular de Deportes Náuticos ofertó una serie de actividades y cursos enmarcados en su Campaña de Verano, que se impartieron entre la segunda quincena de junio y la primera de septiembre. El más multitudinario en seguimiento fue el de vela, categoría Optimist, que estaba dirigido a niños y contó con 170 alumnos. 

 

Todos los demás cursos estuvieron dirigidos a adultos y tuvieron muy buena acogida, considerando que algunos de ellos eran muy específicos, con afluencia limitada, y dirigidos a personas que ya cuentan con una destreza y experiencia en la disciplina recibida. Cabe destacar, en este sentido, los ocho que tomaron parte en el curso de ‘Buceador avanzado’; los seis del curso de ‘Buceador de rescate’; los ocho inscritos en ‘Introducción al mundo submarino y buceo’, o los doce del de ‘Acuacidad y destreza en el agua’. 

 

Más seguimiento tuvieron el curso de ‘Vela ligera’, con veinte alumnos, y el de windsurfing, al que se apuntaron ochenta personas. El de ‘Vela latina’, en cambio, sólo tuvo a seis discípulos. En total fueron 140 adultos y 170 niños, 340 personas participantes en la Campaña de Verano del Centro Insular de Deportes Náuticos del Cabildo. 

 

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share