Ene 29, 2013
0 0

Antigua presenta en Fitur el proyecto para convertir a Caleta de Fuste en un centro de entrenamiento internacional y permanente de voley playa

Written by
Share

Imagen del torneo internacional de voley playa celebrado en mayo del pasado año en Caleta de FusteEl Ayuntamiento de Antigua presentará este jueves, 31 de enero, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el proyecto con el que prevé convertir Caleta de Fuste en un centro de entrenamiento internacional de voley playa. La iniciativa prevé atraer a jugadores de élite y equipos completos de diferentes países para realizar su preparación en la localidad turística, así como facilitar la celebración de torneos y competiciones. La Corporación apuesta de forma por esta actividad como un reclamo turístico y deportivo, contribuyendo a la diversificación del destino insular y a la promoción del municipio.

 El acto de presentación contará con la presencia de la alcaldesa, Genara Ruiz, y las concejalas de Turismo y Deportes, Deborah Carol Edgington e Idaira Domínguez, respectivamente, y pretende exponer las óptimas condiciones de la localidad turística para la implantación de esta iniciativa deportiva. Entre ellas destaca la buena climatología de la zona durante todo el año, caracterizada por la ausencia de viento, así como la cercanía al aeropuerto y una planta alojativa moderna y de calidad.

 La Corporación aboga por seguir abriendo el abanico de posibilidades que ofrece el turismo deportivo en la zona de Caleta de Fuste. El proyecto de establecer un centro de entrenamiento de voley playa se une a la apuesta por otros eventos de referencia que se celebran en la localidad, como el Open de Golf o el Torneo de Pesca de Altura, Fotografía y Suelta. Para materializar la iniciativa, el Ayuntamiento está ultimando la adecuación de cuatro campos en la arena de la playa, para lo cual cuenta con la colaboración económica de la Consejería de Deportes del Cabildo majorero.

 Las concejalías de Turismo y Deportes vienen trabajando para que Caleta de Fuste sea una zona de referencia internacional y un lugar de concentración y entrenamiento permanente para la práctica y entrenamiento del voley playa, después de la gran acogida deportiva de varias iniciativas que se han desarrollado en la arena de El Castillo. La primera fue el torneo internacional celebrado en mayo de 2012, un evento deportivo que fue puntuable para el campeonato de España y que reunió a jugadores mundialistas, como la pareja checa formada por Martin Tichy y Jan Dumek y los alemanes Thomas Kaczmarek y Alexander Walkenhorst. La segunda se celebró la semana pasada y acogió un campamento internacional dirigido por el exjugador alemán Uwe Masurek, en el que participaron 30 deportistas germanos.

Article Tags:
·
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share