Ene 28, 2013
0 0

La maquinaria del Cabildo rehabilita 200 kilómetros de pistas de tierra en el municipio de Puerto del Rosario

Written by
Share

ARCHIVO.arreglo caminos la asomadaEl Cabildo de Fuerteventura, desde el Departamento de Parque Móvil y Servicios que dirige el consejero Pedro Martínez, coordina la llegada esta semana de la campaña de arreglo de caminos al municipio de Puerto del Rosario, donde está previsto rehabilitar unos 200 kilómetros de pistas de tierra durante lo próximos meses.

“Los trabajos comienzan en Playa Blanca, donde se reparan los caminos de acceso hacia las urbanizaciones ubicadas en la zona alta de la población y también en el camino de la costa entre Puerto del Rosario y el Hotel Fuerteventura Playa Blanca. A continuación, la maquinaria se desplazará hasta Tetir para comenzar con el arreglo de todos los pueblos del interior del municipio”, explicó Pedro Martínez.

Junto a Tetir, el tren de trabajo pasará por otras zonas del municipio como El Time, La Asomada, Los Estancos, Tesjuate, Casillas del Ángel, Guisguey, Llanos de la Concepción, Tefía, etc., siguiendo siempre una planificación que se concreta según las necesidades planteadas por cada ayuntamiento.

El consejero detalló que la campaña insular de arreglo de caminos rurales llega al municipio capitalino tras finalizar su recorrido en La Oliva, donde se repararon unos 180 kilómetros de pistas. Después de Puerto del Rosario, la campaña se trasladará al municipio de Betancuria.

“Esta campaña es uno de los servicios más importantes que presta el Cabildo en los seis municipios majoreros, pues supone un desahogo para las administraciones que tienen la competencia de llevar el mantenimiento de este tipo de vías, que son los ayuntamientos”, apuntó Martínez. No obstante, recordó, “es necesario que hagan un esfuerzo para repasar los caminos cada cierto tiempo, ya que la campaña no regresará al municipio hasta que se finalice completamente el ciclo”.

La maquinaria que compone este tren de trabajo consta de una estabilizadora-recicladora de suelos RM-500 –que no necesita de la aportación de material de recebe sino que pulveriza y reutiliza el existente en la carretera-, una motoniveladora y una cuba, apoyados en casos concretos por un tractor agrícola y una compactadora.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share