Ene 28, 2013
0 0

La empresa alemana RWE Dea AG ha estimado que el potencial medio de los sondeos petrlíferos alcanzan los 1.390 millones de barriles

Written by
Share

prospecciones La empresa alemana RWE Dea AG, que participará (en un 20%) junto a la australiana Woodside (30%) y Repsol (50%), en los sondeos petrolíferos de aguas cercanas a Canarias, ha estimado que el potencial medio de dichas sondeos puede alcanzar los 1.390 millones de barriles.

   Así lo indica en un documento que publica RWE Dea AG en su página web y recoge Europa Press, en el que afirma que está considerando la venta de su participación en el proyecto petrolífero ‘Canarias 1-9’, y sitúa los sondeos al este de Lanzarote y Fuerteventura, en la cuenca sedimentaria Aaiun-Tarfaya.

Al respecto, puntualizó que se puede considerar como la extensión hacia el norte de los recientes descubrimientos de petróleo del Terciario y Cretácico, en Mauritania (pozos de Chinguetti), así como en Liberia y Sierra Leona (pozos Venus y Mercurio).

En relación a los puntos «claves» de exploración de activos de alta calidad señalan a las zonas del Terciario y Cretácico. Asimismo apunta a que las previsiones en la zona Terciario que estarían listas para perforar en la parte superior de las estructuras salinas, se estima en 482 millones de barriles de petróleo.

El documento recoge que la exploración de perforación se prevé iniciar a mediados o finales 2014, después de que la concesión se reactivara con el Real Decreto 547/2012 en marzo de 2012, tras la suspensión del proyecto en 2004.

Otro de los datos que aporta RWE se refiere a las «excelentes» condiciones fiscales, ya que apunta a varios incentivos fiscales y privilegios.

Article Tags:
Article Categories:
Canarias · Fuerteventura · La Palma · Lanzarote · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share