Ene 25, 2013
0 0

‘Tus mercados saludables’ potencia los buenos hábitos alimenticios entre los escolares de Las Palmas de Gran Canaria

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha la campaña ‘Tus Mercados Saludables’ dirigido a menores del Municipio en edad escolar, con el objeto de inculcar unos hábitos alimenticios saludables y dar a conocer los Mercados y sus productos de calidad, a través de diversos talleres y juegos.

En un comunicado, el Consistorio explicó que diversos centros educativos como el CEIP Federico García Lorca, Sagrado Corazón, Marpe Altavista y Las Canteras han participado ya en la campaña, en la que los escolares han aprendido con juegos y talleres los beneficios de una alimentación sana, y han sido obsequiados con un paquete didáctico y productos frescos de los mercados que han visitado.

‘Tus Mercados Saludables’, puesto en marcha en los cinco Mercados Municipales, pretende que los alumnos de Educación Primaria se acerquen a estos centros y se familiaricen con los alimentos que se ofrecen y potenciar así un mayor consumo de frutas y verduras, al tiempo que se da a conocer a la población más joven del municipio la existencia de estos mercados.

La campaña, que se fundamenta en la Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS), impulsa además el comercio tradicional, las ventajas de realizar las compras en los Mercados Municipales de la Ciudad, así como pone en alza la calidad de sus productos.

Por su parte, una de las pruebas incluida en la campaña es la realización, en el interior del Mercado, de una gymkhana que se desarrolla con los contenidos que previamente se han tratado en los diferentes talleres formativos y juegos que llevan a cabo.

Los alumnos deben resolver diversas pruebas relacionadas entre sí y relativas al seguimiento de una alimentación adecuada y la práctica frecuente de ejercicio físico, con preguntas sobre hábitos alimenticios, mitos y costumbres extendidas en el almuerzo del recreo, entre otras.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share