Ene 25, 2013
0 0

El Jardín Botánico Oasis Park celebra el «Día Mundial de la Educación Ambiental» con alumnos del CEIP La Lajita.

Written by
Share

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, el pròximo lunes 28 de enero, los responsables del “Jardín Botánico Oasis Park” implican a la comunidad educativa en el calendario de actividades medio ambientales para recordar la importancia de proteger los hábitats y recursos naturales que nos rodean. En definitiva, preservar el entorno y la Tierra. Los escolares participarán en una Visita Guiada al Jardín Botánico, que tiene como objetivo acercar el mundo de la botánica y aumentar sus conocimientos en la materia. El recorrido culminará con la plantación de diversas variedades endémicas en una zona del jardín reservada para usos de la comunidad educativa de Fuerteventura.

El Director Botánico del Parque, Stephan Dorph, ha resaltado que los niños y jóvenes de la isla son “agentes de cambio, donde a partir de la información disponible adoptarán las medidas que permiten preservar un ambiente sano, conocer mejor su hábitat y conservarlo”

El acto contará con la asistencia de la consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, el Director de Reserva de la Biosfera, Tony Gallardo, alrededor de un centenar de alumnos del Colegio de Infantil y Primaria La Lajita, con edades comprendidas entre 9 y 11 años y el equipo responsable del Jardín Botánico del zoo, encabezado por Stephan Dorhp.  

 

ITINERARIO:

9:30 _ Recepción de escolares en el Jardín Botánico Oasis Park.


9:45/ 11:00_ Visita Guiada. Recorrido general por el Botánico observando sus diferentes partes y sus singularidades, con el objeto de acercar al alumnado el mundo de la botánica, hacer comprensible la complejidad del mundo vegetal y mostrar la importancia de las plantas en la vida cotidiana.


11:00/12.00_ Plantación de variedades endémicas, a cargo de los escolares, y entrega de placa representativa en el área reservada para el Colegio La Lajita.

 

 

ACTO: Día Mundial de la Educación Ambiental.

FECHA: Lunes 28 de Enero de 2013.

HORA: 10:00 hrs Inicio del Recorrido Guiado //  11:00 hrs Plantación de especies vegetales // Cierre del acto.

ACUDEN: Consejera de Medio Ambiente del Cabildo Insular, Natalia Évora; Director de Reserva Biosfera, Tony Gallardo; Director Botánico Oasis Park, Stephan Dhorph; Alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio Público La Lajita.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share