Ene 25, 2013
0 0

El Ayuntamiento de La Frontera recupera el paisaje del antiguo vertedero de Los Llanillos

Written by
Share

El Ayuntamiento de La Frontera acaba de poner en marcha un proyecto para la recuperación del paisaje del antiguo vertedero de Los Llanillos. Una parcela de propiedad municipal de 3845 m2 de suelo rústico de protección paisajística en el que se procederá a la limpieza de los vertidos existentes con su correspondiente retirada.

El alcalde, David Cabrera de León destaca esta actuación que posibilitará la regeneración natural del Terreno en una zona emblemática, cercana a la Montaña Tamasina. “Se trata de recuperar para el paisaje este lugar, reduciendo el impacto ecológico que en su día provocaron los vertidos”.

La intención del Ayuntamiento según la Concejal responsable de Obras y Servicios Municipales, Regina García Casañas es “llevar a cabo la limpieza total de este terreno por el que en su cercanía, además, transcurre la pista de El Canal, una zona de paseo y de uso peatonal frecuente”.

El Ayuntamiento estima la retirada de toneladas de residuos y prevé la finalización de las actuaciones en dos meses de trabajo. Con ella se reducirá el impacto causado y una vez eliminados los vertidos, la parcela quedará en su estado original, con la conservación de las características que la catalogan como Suelo Rústico de Protección Paisajística, una de las categorías del Suelo Rústico de Protección Ambiental.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share