Ene 25, 2013
0 0

El anuario sobre el Turismo Deportivo del Centro de Datos revela que en 2011 este modelo ha duplicado su crecimiento respecto al registrado por el turismo general

Written by
Share

El Centro de Datos del Cabildo, Área que dirige el vicepresidente de la Corporación insular, Joaquín Caraballo, ha editado y publica un ‘Estudio sobre el perfil y las carácterísticas del Turismo Deportivo durante 2011’. Para su elaboración, se ha obtenido información realizando una explotación estadística específica de los microdatos de la Encuesta sobre Gasto Turístico 2011 elaborada por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC). Del citado análisis se deduce que la apuesta que el Cabildo de Lanzarote viene realizando hace unos años, especialmente reforzada en el último trienio, es acertada y tiene margen de mejora y posibilita un mayor desarrollo del modelo de turismo especializado sobre una base sólida. 

El vicepresidente y responsable del Centro de Datos apuntó al respecto que “este anuario sobre el turismo deportivo, como otros estudios y análisis que elabora, responde a la filosofía pragmática del Centro de Datos. Esta Área realiza un trabajo trasversal de análisis que resulta esencial para evaluar la eficiencia del trabajo de otras dependencias de la institución y así poder precisar en la planificación de acciones y objetivos”.

 Por otra parte -añade Caraballo- con la publicación de este y otros anuarios estadísticos se permite que empresas del sector o cualquier ciudadano que pueda consultar distintas realidades sobre la isla y, como en este caso del turismo deportivo y la marca ‘Lanzarote Sport Destination’, observar las distintas variables de la incidencia en Lanzarote de este modelo turístico y sus respectivas tendencias”.

 En esta presentación del Centro de Datos se ofrecen datos directos sobre afluencia de turistas y el tipo de actividad que demanda: senderismo, multiaventura, actividades náuticas, golf, u otras ofertas deportivas. También se contempla el perfil sociodemográfico de este tipo de turistas. Su edad, género, nivel de ingresos, gasto medio realizado…, etcétera.

 También se extraen parámetros relacionados con la forma de contratar el viaje, su nivel de satisfacción con el destino, su forma de conocer la isla, así como niveles de satisfacción y fidelización. Se ofrecen igualmente otros datos que pueden emplearse como parámetros a la hora de hacer estudios como nacionalidad de los turistas, qué tipos de conceptos contratan en origen, las características del vuelo y del alojamiento escogido. El documento contiene asimismo, un anexo con las tablas de resultados según las distintas variables.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share