Ene 24, 2013
0 0

Reapertura del Botiquín de Araya

Written by
Share

El botiquín de Araya ha vuelto a reabrir sus puertas después de que en verano su anterior gestor renunciará al mismo. Momento en el que la Dirección General de Farmacia inicio la licitación del establecimiento a la que optó una única farmacéutica, María Teresa Moreno Torres a quien se la ha adjudicado su gestión.

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, se muestra satisfecho porque este servicio se pueda prestar de nuevo en Araya, ya que resulta indispensable para muchos vecinos que con su puesto en funcionamiento no tendrán que hacer desplazamientos incómodos. García Trujillo recuerda que fue en 2008 cuando la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias dio el visto bueno a la petición del Ayuntamiento de que se instalará un botiquín farmacéutico en Araya. En este sentido, valora muy positivamente las gestiones realizadas por el Concejal de Sanidad en este asunto que han permitido que Araya disponga de este nuevo.

Por su parte, el concejal de Sanidad, Javier Rivero, agradece la implicación de la farmacéutica que se hace cargo del Botiquín, garantizando de esta manera la atención farmacéutica de este núcleo de población que actualmente cuenta con una población de 1.562 habitantes y cuya farmacia más cercana se encuentra a 4 kilómetros. En este sentido, hace un llamamiento a los vecinos de Araya, Cuevecitas y Malpáis para que acudan a este Botiquín y contribuyan a la viabilidad del mantenimiento del servicio

La farmacéutica, María Teresa Moreno, señaló que después de una semana de puesta en marcha de este servicio espera contar con una respuesta positiva de los vecinos de Araya. Para ello se ha dispuesto de un amplio horario: de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 y de 16:30 a 20 horas y los sábados de 9 de 13:30 horas.

Cabe recordar que el Botiquín es un dispensario en el que se pone a disposición de los usuarios los servicios farmacéuticos más demandados por la población y que depende de una farmacia titular, en este caso la Farmacia de Villa Ascensión en Santa Cruz de Tenerife. Los interesados en hacer alguna consulta pueden hacerlo llamando al 922 51 77 17, teléfono del Botiquín o a la Farmacia en el 922 66 19 07.

Los botiquines, como dispositivos asistenciales, han demostrado su extraordinaria utilidad que han facilitado el acceso a la prestación farmacéutica de los ciudadanos, especialmente de aquellos que residen en núcleos alejados y con problemas de comunicación o transporte. Este dispensario de urgencia está previsto en la legislación de ordenación farmacéutica de Canarias para aquellas zonas donde no exista oficina farmacéutica y donde no se cuente con la población necesaria para establecer una farmacia.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share