Ene 24, 2013
0 0

Los talleres de pelotamano continúan ganando adeptos en Fuerteventura

Written by
Share

En la tarde de ayer tuvo lugar en el IES Santo Tomás de Aquino una nueva edición del Taller de Pelotamano que, bajo la coordinación del experto, conocedor, especialista y prestigioso investigador y divulgador de los juegos y deportes tradicionales canarios, Juan Manuel Hernández Auta, se vienen celebrando en el marco del programa No Olvides Lo Nuestro.

La sesión de ayer contó con una quincena de participantes que evidencia como en la presente temporada 2012-2013 continúa ganando adeptos esta iniciativa que promueve la Consejería de Deportes del Cabildo a través de No Olvides Lo Nuestro.

La pelotamano es un juego tradicional canario que se ha venido practicando en las Islas desde tiempos ancestrales, aunque son Fuerteventura y Lanzarote las dos islas donde se ha recuperado de manera efectiva en los últimos años. La complejidad de sus reglas hace necesario una práctica continuada y activa de la modalidad para, una vez comprendido el juego y su desarrollo, los iniciados puedan disfrutar del mismo en todo su esplendor.

«Con la organización de programas relacionados con la difusión y conservación de los Juegos y Deportes Tradicionales de Canaria (‘No Olvides Lo Nuestro’, ‘Lucha Por Lo Nuestro’ y las distintas líneas de colaboración (talleres, exhibiciones y muestras) que mantenemos desde el Cabildo con federaciones y delegaciones insulares, clubes, expertos, etc. vinculados a estas prácticas, pretendemos despertar el interés de la población por conocer nuestros juegos y deportes tradicionales, y extender la formación en torno a estas actividades físicas ancestrales para que no se pierdan y se sigan practicando en el futuro», declaró Antonio Mesa, titular de la Consejería de Deportes en la institución.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share