Ene 24, 2013
0 0

Comienzan los preparativos para la venidera Bajada de la patrona de Guadalupe

Written by
Share

Los sacerdotes de servicio en la isla de La Gomera han mantenido la tarde de este miércoles una reunión con la junta de gobierno de la Cofradía de Nuestra Señora de Guadalupe a fin de ir preparando la venidera Bajada de la patrona de Guadalupe, desde Puntallana hasta la parroquia de Asunción en la capital gomera y sus peregrinación por las parroquias de la isla colombina.

La cita lustral de los gomeros con su patrona será el venidero siete de octubre de este dos mil trece, jornada en que la gomerita de Puntallana será trasladada a la parroquia de la capital. La imagen peregrinará por las parroquias de la isla entre el dieciocho de octubre y el treinta de noviembre, para retornar a Puntallana desde el templo de la Asunción el catorce de diciembre.

Gomera de Puntallana

Como nos ha transmitido una bella tradición de nuestros antepasados, un navío del siglo XVI, en ruta hacia América, pasó cerca de La Gomera. Sus tripulantes advirtieron en tierra muchas luces brillantes que salían de una cueva. Atraídos por ello, descendieron a tierra y encontraron una pequeña imagen de la Virgen María con su hijo Jesús en brazos. La trasladaron al barco. Pero, por más que lo intentaron, cuando quisieron emprender el viaje no podían navegar. Comprendiendo que todo aquello tenía algo de misterioso devolvieron la imagen al mismo lugar donde la encontraron. Se dirigieron al puerto cercano de San Sebastián de la Gomera e informaron a las autoridades y habitantes de lo que les había pasado.

Todos fueron al lugar, llamado Punta Llana, totalmente despoblado y a unos siete kilómetros de distancia. Al llegar allí encontraron la imagen donde les habían dicho. Después de venerarla, decidieron que debía permanecer en aquel sitio y le improvisaron un rústico albergue que luego sería una ermita y posteriormente el actual Santuario donde ininterrumpidamente y con gran devoción se ha venido venerando aquella imagen por todas las generaciones que se han sucedido desde entonces.

Article Tags:
Article Categories:
La Gomera

Comments to Comienzan los preparativos para la venidera Bajada de la patrona de Guadalupe

  • Como gomero con mas de 40 años de residencia en Las Palmas de Gran Canaria,
    quiero manifestar mi voluntad y mi devoción a la Virgen de Guadalupe, la morenita de Punta llana.
    Por eso este año iré para darle las gracias por los favores concedidos en mi operación, complicadisima y con un alto riesgo para mi salud y para mi propia vida., se trata de la enfermedad de Klippel Feil.

    Rosendo Fragoso Lugo enero 25, 2013 9:18 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share