Ene 24, 2013
0 0

Cabildo de Fuerteventura y ayuntamientos coordinan con Educación las necesidades de infraestructura

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura se ha sumado a la reunión con los ayuntamientos de la isla convocada por la Dirección Insular de Educación que dirige Carlos Rodríguez. El objetivo de este encuentro de trabajo es concretar las necesidades en infraestructuras educativas, labor en la que la institución insular se ha implicado.

El consejero de Educación, Juan Jiménez, señala que desde el gobierno de la isla «ponemos todos los esfuerzos en ayudar a crear un ‘mapa’ de las carencias que padecen nuestros centros docentes –y, por tanto, nuestros estudiantes- para trasladar ese listado al Gobierno de Canarias y que trabaje en las soluciones de problemas reales y concretos».

Esta reunión ha contado con la participación de los concejales de Educación de los municipios de Fuerteventura, quienes han ido exponiendo la situación de cada uno de los centros públicos de su municipio.

Fruto de esta reunión, el Cabildo se ha comprometido a colaborar con los ayuntamientos en la realización de obras de mejoras «dentro de la realidad presupuestaria» de la institución.

Esta decisión continúa la línea emprendida por el Cabildo que, aunque no es su competencia, lleva varios años colaborando con los ayuntamientos en la creación de zonas de sombra, dotación de canchas deportivas, accesos o cesión de espacios para la ubicación temporal de centros educativos.

«Todos atravesamos esta dura situación presupuestaria que nos impide muchas veces desarrollar nuestras competencias como quisiéramos», explica Juan Jiménez, «por lo que el Cabildo refuerza su política de colaboración con los ayuntamientos para intentar paliar estas deficiencias dentro de las posibilidades».

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share