Ene 23, 2013
0 0

El Cabildo de Lanzarote celebra este sábado el Día Mundial de la Educación Ambiental

Written by
Share

Este sábado, 26 de enero, la Plazuela de Arrecife (Lanzarote) se convertirá en punto neurálgico de las actividades que el Cabildo organizará con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, informó la Corporación insular en un comunicado.

De esta manera, en el marco de este programa mundial de Naciones Unidas y contemplado dentro de las actuaciones del XX Aniversario de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, el Cabildo dispondrá este sábado de un stand informativo, donde se llevarán a cabo diferentes actividades desde las 10.00 a las 13.30 horas.

El stand tendrá unas dimensiones de seis por tres metros y se ubicará en esta zona céntrica y muy transitada de la capital.

En este espacio, además de organizarse diversos talleres y actividades relacionadas con el medio ambiente, se ofrecerá información sobre las propuestas educativas y medioambientales que oferta el Aula de la Naturaleza de Máguez tanto para escolares, docentes, investigadores, como para colectivos y población en general.

Para ello, varios monitores medioambientales del Aula ofrecerán información detallada a aquellos que se quieran acercar hasta este stand para conocer de primera mano las actividades que se desarrollan en el ámbito de la educación y concienciación medioambiental por parte del Cabildo. Se proyectarán también varios vídeos sobre los senderos interpretativos y la oferta de actividades que ofrece el Aula de la Naturaleza.

Mientras, Radio Insular, la emisora institucional del Cabildo de Lanzarote, dinamizará también este espacio, emitiendo un programa en directo desde las 10.00 a las 13.00 horas, y realizando entrevistas a diferentes personalidades relacionadas con la investigación, la educación y el medio ambiente.

Entre ellas, destacará la presencia de la editora y escritora, Mayte Pazos; el experto en cetáceos de Canarias, Vidal Martín, representantes de la ONG WWF – Adena y otros organismos, miembros de la Comisión Insular contra las Prospecciones Petrolíferas, así como los responsables y técnicos de Medio Ambiente de las ocho Corporaciones locales.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share