Ene 22, 2013
0 0

Retiran más de 23.450 kilos de residuos de los barrios El Cardón y Tafira, en Las Palmas de Gran Canaria

Written by
Share

El Servicio de Limpieza Viaria, Recogida y Tratamiento de Residuos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha retirado más de 23.450 kilos de residuos durante una actuación intensiva de limpieza en los barrios de El Cardón, así como en Tafira Alta y Baja, en el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, en un mes.

Estos trabajos se enmarcan dentro del proyecto de limpieza especial e intensivo ‘En Ruta’ y buscan lograr un entorno más limpio, así como habitable con la mejora de solares y descampados del municipio, según informó el Consistorio en nota de prensa.

El proyecto ‘En Ruta’, que comenzó en septiembre, cuenta con un total de 20 trabajadores y cuatro camiones de caja abierta, que trabajan en la limpieza de solares, descampados y espacios abiertos de más de 15 barrios de los cinco distritos.

La campaña, con una duración de 4 meses, ha recogido hasta el momento un total de 225.600 kilos de residuos en los 15 barrios del municipio donde ha actuado, tales como son Vega de San José, San Francisco, Las Coloradas, Siete Palmas, Las Torres, Costa Ayala, Casa Ayala, Barrio Atlántico, Cruz de Piedra, El Sebadal, Schamann, Lomo Los Frailes, El Cardón, Tafira, Siete Puertas y Zurbarán.

Finalmente, se recordó que esta actuación es uno de los 10 planes que el grupo de gobierno ha impulsado en los últimos meses en la parte baja y alta de la capital para la mejora de la limpieza en laderas, solares, barrancos y zonas comerciales de los barrios, así como para realizar actuaciones que no se realizaban desde hace años, tales como la eliminación de pintadas, graffitis y cartelería publicitaria.

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share