Ene 21, 2013
0 0

Agentes de la Guardia Civil detienen a dos personas por corrupción de menores en Gran Canaria

Written by
Share

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas han detenido a dos personas, un hombre y una mujer, por un presunto delito contra la libertad e indemnidad sexual en Gran Canaria.

Los arrestados son de nacionalidad española y residentes en la isla de Gran Canaria. En cuanto a sus detenciones se llevó a cabo dentro de la denominada Operación ‘Falcón’, realizada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Las Palmas de Gran Canaria, según informó la Benemérita en nota de prensa.

Así, la investigación comenzó tras tener conocimiento de la existencia de un hombre, residente en Arucas, que supuestamente ofrecía diferentes cantidades de dinero a terceras personas a cambio de recibir diverso material de contenido pedófilo, concretamente fotografías de menores desnudas.

Posteriormente, tras existir fundadas sospechas de que se pudiera estar cometiendo de forma continuada un presunto delito contra la libertad e indemnidad sexual, se verificaron las informaciones, pudiendo conocer los agentes el ‘modus operandi’ del citado hombre que consistía en ponerse en contacto generalmente con mujeres que ejercen la prostitución para ofrecerles dinero a cambio de que las mismas le consiguiesen fotografías de niñas de edades de entre 9 y 12 años.

Asimismo, se comprobó que llegó incluso a ofrecer más cantidad de dinero si podían proporcionarle a alguna menor de forma presencial, para realizar él mismo las fotografías.

Tras comprobar estos hechos, el 31 de octubre de 2012, agentes de la Guardia Civil lograron abortar un encuentro entre el investigado y una mujer que ejercía la prostitución en Las Palmas de Gran Canaria, quien a cambio de una importante cantidad de dinero, iba a presentarle a una menor para que ésta fuese fotografiada desnuda por el ahora detenido.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Uno de Arucas, que decretó el ingreso en prisión de ambos.

Article Categories:
Gran Canaria · Sucesos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share