Ene 20, 2013
0 0

El Papa ha alertado de «históricas divisiones» en el cristianismo que «aún no han sido superadas»

Written by
Share

El Papa ha alertado de «históricas divisiones» en el cristianismo que «aún no han sido superadas», por lo que ha instado a los fieles a rezar en la próxima semana de la oración por la unidad de los cristianos y «para realizar lo que el Señor exige».

Durante el rezo del Ángelus, Benedicto XVI ha definido a la Iglesia como «la esposa de Cristo», si bien ha recordado que «necesita siempre purificación» y, en ocasiones, la falta de unidad supone «una de las culpas más graves».

«Esta esposa, formada de seres humanos, necesita siempre la purificación. Y una de las culpas más graves que desfiguran el rostro de la Iglesia es la que va contra su unidad visible, en particular las históricas divisiones que han separado los cristianos y que no han sido aún superadas», ha señalado.

Asimismo, ha reiterado que aceptar el don de la fe y la esperanza en Cristo es «lo que llena verdaderamente» el corazón humano. Además, en su reflexión previa sobre las bodas de Cana, en las que Jesús transforma el agua en vino, Benedicto XVI afirmó que «el vino es símbolo de la alegría del amor, pero que también hace alusión a la sangre que Jesús derramará al final, para sellar su pacto nupcial con la humanidad».

Por último, el Santo Padre ha pedido que cesen las tragedias de civiles inermes y toda la violencia que se produce en las zonas de conflicto. En esta misma línea, ha instado a dialogar y negociar para que se acabe con las muertes de personas en estos lugares.

Article Tags:
Article Categories:
Religión

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share